Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lancha accidentada en la Bahía no estaba autorizada para navegar

Luego del accidente ocurrido a las 7:30 de la noche de ayer domingo, en la que la lancha denominada ‘La mano de Dios’, que venía desde Punta Arena con 9 pasajeros a bordo, colisionó con una boya dejando cinco personas heridas y dos desaparecidas, los operativos de rescate aún siguen en marcha.(Leer aquí: Cinco heridos y dos desaparecidos deja accidente de lancha )

Este lunes, el capitán de Fragata Jorge Herrera Mesa, comandante de Guardacostas, mencionó algunos de los delitos que podría pagar el hombre que conducía la lancha y los cuales se hubiesen podido evitar si hubiera sido una embarcación autorizada por la Capitanía de Puerto de Cartagena.

“No debía transitar a esa hora, pues las motonaves solo tienen permiso hasta las 6 de la tarde. Además, los tripulantes no llevaban chalecos puestos, ni tampoco estaban estos elementos a bordo; la prueba de alcoholemia del conductor y su ayudante dio positivo en grado 1 e iba a una velocidad prohibida”, explicó el oficial. (Leer aquí: Conductor de lancha accidentada dio positivo en prueba de alcoholemia)

Herrera agregó, además, que el capitán de la embarcación, quien fue entregado de inmediato a la Policía y el cual no presentó documentación, deberá “asumir la responsabilidad y darle la cara a la Capitanía de Puerto y a las autoridades”.

Por su parte, parientes de Cleyder Martínez y Paula García, los dos jóvenes desaparecidos, contaron que todos los tripulantes eran conocidos, pues fue un paseo de vecinos y familiares, pero aún no tienen claro dónde contactaron la lancha. A pesar de que han pasado varias horas de búsqueda, ellos guardan la esperanza de encontrarlos con vida.

“Lo último que se pierde es la esperanza, aunque ya van muchas horas, espero que alguien más los haya rescatado y que aún se encuentren con vida”, afirmó el padre de Cleyder Martínez.

Siguen los operativos de búsqueda

Desde las 5 de la mañana de hoy, las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda y rescate. El Comandante de Guardacostas sostuvo que se realizarán labores con buzos de la Armada Nacional, para descartar cualquier hipótesis. Además, estarán atentos al sistema de cámaras al interior de la Bahía.

Finalmente, instó a la ciudadanía a recordar la importancia de tener en cuenta las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo, y tomar en cuenta las restricciones a la navegación existentes.

"Muchas lanchas de inspección fluvial transportan pasajeros para no pagar pólizas, pero hay que tener en cuenta de que estas embarcaciones solo tienen autorización de navegar por río", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quien controla?

Este es el mismo caso del edificio... por mas que se controle siempre hay "ciudadanos" atrevidos que les importa violar las reglas.

Accidente .

Lo que se debe realmente evitar es que personas que conduzcan embarcaciones utilicen medios fraudulentos para ganar unos pesos sin importar la seguridad de los usuarios y la autoridad LAXA y CULPABLE en cierta medida por falta de control; como afirman, la embarcación, no portaba chalecos salvavidas e indagar si la boya tenía luminosidad. Pregunto : prueba de alcohol y pericolemia que?