Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las brisas, de luto por muerte de 3 mototaxistas

Los cuerpos de los tres mototaxistas asesinados el jueves en el sector Simón Bolívar de San Fernando ya están tres metros bajo tierra en el cementerio Jardines de Paz, pero sus verdugos siguen en la calle. En el barrio crece la especulación, pero aún no hay claridad sobre el sicariato.

Ayer en la tarde, durante dolorosas ceremonias privadas, los cuerpos de José David Peña Iriarte, Wilder Mauricio Brú Gómez y Leonardo Carbarcas De la Cruz, fueron sepultados en medio de oraciones y lágrimas de impotencia por parte de sus familiares y allegados, que tuvieron que ver partir a sus seres queridos por culpa de la malvada acción de un sicario.

Quienes conocieron a los muchachos insisten en decir una sola cosa: “son inocentes, no había razón para que los asesinaran de forma tan vil.
Impotencia y drama

“Cuando uno hace algo malo, lo reconoce”, manifiesta la dolida mamá Wilder Mauricio, quien asegura a la opinión pública que su hijo “no se metía con nadie”.
“Leonardo, José y Wilder eran las personas más honestas que pudieron existir en esta calle”, afirma con dolor e impotencia Alexánder Marrugo, familiar de Leonardo, quien aseguró: “él no era un delincuente. Lo sé porque lo conocía desde chiquito” agrega.

“Iba por Jose”
Aunque indicaron estar ocupados en el sepelio de sus seres queridos, los familiares de Wilder, José y Leonardo, no dejaron atrás su preocupación por los móviles de los hechos.

“Ustedes saben que nosotros estamos ocupados en esto del sepelio, pero es claro que queremos que se haga justicia”, afirma un familiar de Cabarcas De la cruz.
Familiares de los muertos le confirmaron que en el video de la Supertienda Simón Bolívar, lugar donde estaban las víctimas durante el ataque, hay registros claros sobre el crimen, esta grabación está en manos de la Fiscalía.

Un testigo cuenta que, al parecer, a la persona que iban a matar era un sujeto ‘alias Jose’, mototaxista reconocido en el barrio por sus atracos constantes.
Comenta que este presunto delincuente huyó hacia Venezuela y que el día en el que se cometieron los hechos, su moto estaba en pico y placa, quizás por eso se salvó.
La Policía confirma que a los dos sujetos capturados el jueves, a quienes les habían incautado un revolver, no tienen nada que ver con los hechos.
Sin embargo, afirman que siguen investigando los móviles del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cosnsejo como Padre

Si están trabajando en una paredero "caliente" pues ábrane" y roleten. YYo lo hago

FALTA DE PANTALONES A LAS AUTORIDADES

Cuando se cometen delitos abyecto y reiterados es propio aplicar penas proporcionales. Es necesario la PENA DE MUERTE en Colombia, se hace necesario ante tanta criminalidad sicarial. El Estado ha sucumbido ante tanto asesinato. Estamos indefenso y esto, precisamente, desata mas a una criminalidad. Los familiares dolidos, el verse desprotegida la comunidad por parte del Estado, trae lo que se llama LEY por sus propias MANOS. Quién no puede pensar "que ante tanta criminalidad" no se ha levantando una mano negra indiscriminada contra todo MOTO TAXISTA, donde pagaran justos. En virtud que el Estado nos abandona ante el sicario y los ofendidos dictaminen efectos nocivos contra todos los que anden en moto. Entonces se vendrá un desastre. Culpo al Estado por toda la tolerancia de imponer la pena de muerte contra sicarios.

Carlos, explicate, no se

Carlos, explicate, no se entiende tu comentario.

Que traduce eso..?

Que habrá querido decir el señor plata..?de lo que escribió no se entiende ni papa..

AL ESTILO CAMPO ELIAS

EL ARTICULO DICE ESTÁN 3 METROS BAJO TIERRA. RECUERDO EL NOTICIERO DE CAMPO ELIAS QUE DECIA "le dieron ban ban Samorano" no teniendo en cuenta el dolor de la familia.

Esperemos un comentario de una persona que los conocia. En esta hola de violencia ha muerto gente inocente. creo que investigacion no avanza ya que las autoridades piensan que los muertos son delincuentes.

Mi Diosito le de fuerza a esta gente.

LOS MOTOTAXISTAS...

EN SU MAYORÍA ESTOS PERSONAJES HAN HECHO UNA QUE OTRA VUELTA, ALGUNAS GRANDES, OTRAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS, SABEN QUIEN HIZO LA VUELTA, COMO, QUIENES, Y DONDE, LES PREGUNTAN Y NO COLABORAN SE BURLAN DEL OFENDIDO, ES MAS DESPUÉS LLEGA EL HÉROE O DURO Y PARTICIPAN DEL FESTEJO, SE TOMAN LAS FRÍAS, EL WHISKY Y MAS; POR EL TRIUNFO DEL VALE, CLARO TODAS NO LAS GANAN, SERA QUE ALGUNO DE ESTOS MANES TENÍAN SU PECADO, LA FAMILIA NO SABE QUE HACEN DESPUÉS QUE SALEN DE LA CASA.PAZ EN SU TUMBA...EL QUE SE CALIENTE QUE SOPLE. ESPERO ME CORRIJAN SI ME EQUIVOCO.. EL QUE LA HACE SE LE OLVIDA, PERO AL QUE SE LA HICIERON NO..REFRÁN POPULAR.. Y DEJÉMONOS DE MARIKDAS TODOS SABEMOS QUE ES ASI

Totalmente

de acuerdo

BUENO ALLI LES VA

Detras del barrio lui carlos galan opera un grupo delincuencial llamado los TANGALA todos los barrios circundantes los conoce al igual q la polocha xq ellos saben donde estan y cuando entran a la guarida de ellos los reciben a plomo x eso le exijimos al gobierno q meta al ejercito desde la motaña esa donde estan las antenas y por los barrios la policia , sijin, cti y el camioncito de la fiscalia pa q recojan a los q se resistieron. y san se acabo. Sr ALCALDE PONGA A ESTOS DE LA SEGURIDAD A TRABAJAAAAAAARRR. N.O.J.O.Ñ.EEEEEEEEEEEEE. CHEEEEEEEEE. YA ESTAMOS CANSADOS D TANTA HOLGASANERIA EN NUESTRA JUSTICIA. DURO SIN PIEDADD. LE PROMETEMOS APOYO A UNA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. PERO QUEREMOS RESULTADOS YAAAAA. AHORA SIIIIII

LIMPEZA SOCIAL.

No es un secreto que debido a la incompetencia de las autoridades y una legislacion que brinda Demasiadas garantias a los delincuentes, y por eso se burlan de esta. y es que no es logico que un asesino en serie cuando es capturado se le apliquen tantos beneficios y no termina pagando mas de 12 años de su pena, y si es menor de edad ni se diga. Mientras niños huerfanos y madres viven el resto de su vida sumidos en una pena y dolor .por estos motivos surgen este tipo de situaciones de tomar justicia por parte de particulares, Sin embargo es un arma de doble filo. Quien este en el lugar equivocado asi no deba nada, tambien lleva!!

CON TODO RESPETO

Alguno de los familiares de los difuntos deberian decir que uno era de la DEA y que estaba de infiltrado como mototaxi, para ver si asi la policia hace algo mas, mediocres de miercoles

COMENTARIO

EN ESTOS CASOS NO SE PUEDE JUSGAR A PRIORI, YA QUE ESTOS SICARIOS LO QUE QUIEREN ES SEMBRAR EL TERROR, MATANDO A PERSONAS INOCENTES PARA QUE LES RESPETEN PERO LA COMUNIDAD VA A TENER QUE ARMARSE PARA QUE CUANDO ESTOS MAL NACIDOS VENGAN A MATAR A ALGUNA PERSONA TAMBIEN PAGARLES CON LA MISMA MONEDA, ELLOS NO SON DUEÑOS DE LA VIDA,SOLO EL DIVINO DECIDE CUNDO VAMOS A MORIR,ASI QUE CUANDO SE CAPTURE A UN ASESINO DE ESTOS TAMBIEN HAY QUE DARLE DEBAJA,TENEMOS QUE VIVIR A LA DEFENSIVA.

O sea ....

que según tu dices, fue el divino el que decidió que esos tres muchachos murieran tiroteados ese día. Una cosa es la fe y otra la esquizofrenia que no permite distinguir entre la realidad y lo fantastico

justicia

Parientes sirvenguenzas, algo habia en el canto de la cabulla. les dejo la siguiente.
Como se explica que los delincuentes anden armados por toda la ciudad y no pasa nada-

Esta puede ser la razón!

Mas allá de lo que se comenta que es una posible retaliación contra uno de los mototaxistas, el motivo del crimen puede ser mas complejo mas estructurado, dejo aquí la siguiente columna que tiene como tesis la posible razón contra los mototaxis:
http://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/la-masacre-de-los-mototaxistas-138712

Hay JUSTICIA EN COLOMBIA ?

Cuando la JUSTICIA FALLA O ES CORRUPTA ,el pueblo queda desprotegido y no le queda otro camino que tomar la justicia por su mano. Si usted es victima de algun delito ( robo, atraco, homicidio,etc) si es adinerado, empresario, politico o funcionario ,la justicia es inmediata, al poco tiempo cogen a los delincuentes y los encierran. Pero si usted es pobre y escasamente tiene trabajo, todo se va en investigaciones y si cogen a alguien, lo sueltan : Porque merece otra oportunidad, o porque no hay cupo en la carcel , o porque el asesino o delincuente no representa peligro para la SOCIEDAD. Y escasamente le dan scasa por carcel y le colocan un brazalete. y usted queda con la culebra. o NOOO??

Al fin

como es el cuento, se voló para Venezuela o estaba de pico y placa ? un testigo dice: "........ que este presunto delincuente huyó hacia Venezuela y que el día en el que se cometieron los hechos, su moto estaba en pico y placa, quizás por eso se salvó. Pobre proyecto de periodista, no sabe lo que escribe

LA COMUNIDAD DENUNCIE

Si alguien de la comunidad sabe que fue un error las victimas por que no denuncian al que supuestamente cometio los actos delictivos y fue quien desato esta tragedia familiar. En los barrios todos saben quienes son los delincuentes y da temor denunciarlos, es allí donde las autoridades deben garantizar la vida de los demás.

COMO DEBE SER

No justifico la muerte de un ser humano, pero cartagena esta vuelta m con la inseguridad, y como dijo alguein aca, todos ellos saben quein es el serio y quien es el bandido. y si no hablan, pues que paguen justos por pecadores.
Bam bam zamorano con todos entonces

SOLO DIOS JUZGA Y CONOCE LA VERDAD

A TODOS EN UN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, NO HA TOCADO TRABAJAR DE MUCHAS FORMAS PARA LOGRAR EL PAN DE CADA DIA, EL MOTOTAXISMO ES UNA DE ESAS FORMAS, NO PODEMOS DECIR QUE TODOS LOS QUE TIENEN ESTE OFICIO SON DELINCUENTES, DESAFORTUNADAMENTE LA MOTO ES EL MEDIO QUE UTILIZAN LOS MUCHOS EQUIVOCADOS DE LA SOCIEDAD PARA HACER SUS FECHORIAS, ESTIGMATIZANDO DE ESTA FORMA A TODO EL QUE UTILIZA ESTE MEDIO DE TRASPORTE, SOLO DIOS CONOCE LA VERDAD DE ESTE HECHO, Y CONFORME A SU JUSTICIA DARA CADA UNO LO QUE LE TOCA, FORTALEZA A LAS FAMILIAS DE ESTAS PERSONAS FALLECIDAS, E INVITO A CADA UNO DE NOSOTROS A QUE REVISEMOS NUESTRO CORAZON A VER SI ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS COMO A DIOS LE AGRADAN, SI CRIAMOS MAL A NUESTROS HIJOS UN DIA ESA MISMA SOCIEDAD NOS LO COBRA, Y A DIOS DAMOS CUENTA POR CADA UNO DE NUESTROS ACTOS..DIOS LES BENDIGA..

Ningun muerto fue malo

Ningun muerto fue malo

?%·?""!¡0·1**+¨-:

esto es lo que comenta CARLOS PLATA....puros adefesios

ESTABA CALIENTE EL PAN...

SEGUN EN EL SECTOR ESTABA UN MAN DIZQUE MOTOTAXISTA QUE ATRACABA, DELINCUENTE RECONOCIDO Y PORQUE ESTOS MANES NO LO ECHABAN AL AGUA? PORQUE SON CUCARACHAS DEL MISMO CASCARON....AHORA LOS FAMILIARES QUE DEBEN CONOCERLO QUE LO ECHEN AL AGUA O AL PISO, COSA QUE NO CREO, DE TODAS FORMAS ESTOS MANES SI SON O NO SON LLEVARON ASI SEA POR REFLEJO.....Y ASI PASA EN MUCHAS DE LAS MAL LLAMADAS ESTACIONES DE MOTOTAXISTAS, PERO ESO SI SON CHISMOSOS AHI SI TODOS EN GENERAL, LE CONOCEN LA VIDA A TODO EL MUNDO, PERO NO COLABORAN.

hay que limpiar la sociedad,

hay que limpiar la sociedad, a ver si nos libramos de mas motos en cartagena, acaben ese servicio ilegal y peligroso

pregunta....

si los familiares sabían que jose era malo, imagino que los otros dos que desafortunadamente cayeron, también sabían.
Simplemente yo no ando con gente que sé que algún dia le van a dar un tiro porque a lo mejor caigo yo. Que pena.