Sucesos


Las “narcomulas” de Cartagena

Miembros de la compañía Antinarcóticos de la Policía han capturado a 11 personas este año, que pretendían abordar vuelos internacionales con cargas de droga en el aeropuerto Rafael Núñez.

Tan solo tiene 20 años, pero la carga que llevaba el venezolano era un tanto “pesada” y le costó un lío con la justicia que podría significar una pena de hasta 6 años de cárcel.

Y es que el 22 de septiembre pasado miembros de la compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario de la Policía lo sorprendieron en el aeropuerto Rafael Núñez con una carga de 3 kilos de cocaína de alta pureza.

El joven abordaría un vuelo que primero haría escala en Panamá y cuyo destino final sería París (Francia). Pero lejos estaba su anhelo de poder llegar como turista a conocer a la “ciudad luz” con la carga que llevaba en su equipaje.

Las indagaciones de la Policía Antinarcóticos dejan ver que el joven estaba perturbado por las dificultades causadas por el paro de pilotos. Policías lo abordaron para intentar ayudarlo. El joven manifestaba estar molesto por el retraso de varias horas del vuelo que lo llevaría a París.

“Los uniformados se inquietaron porque en todo momento el pasajero, ante la presencia de las autoridades, pretendía deshacerse de su pesada maleta. Con los pies la alejaba de la silla en la sala de espera. Eso fue valorado por los responsables de controlar las cámaras de monitoreo”, indicó la dirección Antinarcóticos en Cartagena.

La maleta fue llevada a la zona de bodega, pero ante las inconsistencia en su peso, uniformados llamaron a su propietario en su presencia la revisaron.

Los policiales sacaron sus pertenencias, hasta dejar vacía la maleta. Parecía que no había nada más, hasta que perforaron la maleta y descubrieron que tenía una caleta, un doble fondo. En este hallaron  delgadas láminas de plástico, que contenían un total de 3 kilos con 110 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al ver que los uniformados descubrieron la carga, el joven venezolano empezó a llorar. Pero sus lágrimas no evitaron que los uniformados lo capturaran y fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar por el delito de porte, tráfico o fabricación de sustancias estupefacientes.

Con el venezolano, son doce las personas que han sido capturadas con droga en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Once de estas pretendían abordar vuelos internacionales hacia destinos como Alemania, España, San Andrés Islas, México, Panamá, Venecia (Italia), Chile y Miami (USA). Llama la atención que tres de los capturados, que cayeron en distintas acciones y en meses distintos, iban hacia San Andrés Islas.

Entre los doce capturados también está un cartagenero que llegó al aeropuerto Rafael Núñez a recibir una encomienda enviada desde Barcelona (España). Dicha encomienda, en unos tubos de cartón que estaban en una caja, hallaron 5.682 pastillas de anfetaminas. El operativo se hizo en julio pasado.

Así mismo, un ciudadano estadounidense que el 11 de enero fue sorprendido con una carga no convencional. En su maleta llevaba envases de vidrio con una sustancia líquida que causó sospechas a las unidades Antinarcóticos. Al analizar el líquido, descubrieron que en este habían disuelto cocaína. Fueron 4 kilos de clorhidrato de cocaína en total los que contenían las botellas.

Este año en los aeropuertos del país han sido capturados 187 pasajeros. De estos, 59 eran extranjeros, entre los que estaban 17 venezolanos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS