Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las pruebas que entregó el "compañero sentimental" de Josefa Cardona

-A A +A
 

Restos calcinados de un vestido, un machete, un pico, una pala, una vainilla percutida, guantes manchados de sangre, además de una cuchilla, son parte de las pruebas registradas en un álbum fotográfico presentado por la Fiscalía en el juicio oral por el crimen de Kellys Zapateiro Guzmán.

Este jueves, en la continuación de la audiencia por el homicidio de la joven embarazada, declaró como testigo el comandante de la estación de Policía de Manzanillo del Mar, para la fecha de los hechos. Se trata de un subintendente, quien entregó detalles sobre un permiso que le concedió al entonces policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, el 12 de julio de 2014.

“Ese día, a las 2 de la madrugada, me pidió permiso por el radio de comunicaciones para transportarse a la clínica donde se encontraba la esposa, ya que la esposa había dado a luz en la calle, en los Cuatro Vientos. El patrullero se encontraba en un tono agitado, con voz tensionada, como una persona preocupada por la situación que decía pasar en ese momento”, indicó el subintendente.

EL OTRO AMOR DE JOSEFA

Otro de los testigos de la Fiscalía es un investigador de la Sijín, el cual habló sobre las pruebas aportadas el mismo 12 de julio de 2014 por un hombre que dijo ser compañero permanente de Josefa Cardona Ortega.

“A las instalaciones de la Sijín, en Manga, se acercó una persona que dijo ser compañero permanente de Josefa, nos entregó un bolso que contenía varias fotos, documentos y resultados de ecografías a nombre de Kellys Zapateiro”, narró el investigador.

Según el agente, el hombre manifestó haber encontrado el bolso en la vivienda en la que residía con Josefa Cardona, la cual supuestamente tenía otra relación con Andrés Díaz Zabaleta.“Al verse aturdido manifiesta que desconfia de Josefa y entrega el bolso”, indicó el investigador. 

En la audiencia fue presentado un álbum fotográfico como evidencia de dichas pruebas.

MAÑANA CONTINÚA JUICIO

En el juicio también declaró un técnico del laboratorio móvil de criminalística de la Sijín, encargado de hacer las labores de inspección de la escena del crimen y de la mano encontrada en la estación de Policía de Manzanillo del Mar. En ese lugar, según la Fiscalía, Josefa Cardona y Andrés Díaz asesinaron a Kellys Zapateiro y le extrajeron el bebé que llevaba en su vientre. 

Mañana, Iris del Carmen Guzmán, madre de la víctima, será llamada como testigo en el juicio que adelanta el Juzgado Especializado del Circuito de Cartagena por los delitos de homicidio agravado, secuestro y desaparición forzada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR JUEZ.... ESO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA......PERO!!!!

MUCHA ATENCION A ESE CASO , POR QUE TODAVIA NO SE SABE QUE IBA HACER ESA PAREJA DE DESCUARTIZADORES CON EL NIÑO ..... A MI PARECER ESOS DIABLOS ESTAN METIDOS EN TRAFICO DE ORGANOS O VENTA DE NIÑOS .

... Sin Impunidad

Lo único que hay que pedirle a la "justicia" es que no deje que salgan libres este par de asesinos miserables sin alma, sería el colmo que se salgan con la suya, de solo verle esa sonrisa a la tal Josefa Cardona ya me da mala espina, es una sonrisa de alguien que sabe que saldrá impune, que Dios meta su mano de juez porque con esta "justicia colombiana" nunca se sabe ......

Que se pudran

en la cárcel estos hijos de p. madre , caiga todo el peso de la ley.

QUIEN ES QUIEN

El esposo es andres antonio diaz zabaleta y el otro a quien describe en el párrafo EL OTRO AMOR DE Jossefa también se llama Andres Diaz Zabaleta?????. Este articulo esta mas enrredao que el mismo caso, o hay algún interés es que así se vea.