Sucesos


Las pruebas que entregó el "compañero sentimental" de Josefa Cardona

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2016 04:44 PM

Restos calcinados de un vestido, un machete, un pico, una pala, una vainilla percutida, guantes manchados de sangre, además de una cuchilla, son parte de las pruebas registradas en un álbum fotográfico presentado por la Fiscalía en el juicio oral por el crimen de Kellys Zapateiro Guzmán.

Este jueves, en la continuación de la audiencia por el homicidio de la joven embarazada, declaró como testigo el comandante de la estación de Policía de Manzanillo del Mar, para la fecha de los hechos. Se trata de un subintendente, quien entregó detalles sobre un permiso que le concedió al entonces policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, el 12 de julio de 2014.

“Ese día, a las 2 de la madrugada, me pidió permiso por el radio de comunicaciones para transportarse a la clínica donde se encontraba la esposa, ya que la esposa había dado a luz en la calle, en los Cuatro Vientos. El patrullero se encontraba en un tono agitado, con voz tensionada, como una persona preocupada por la situación que decía pasar en ese momento”, indicó el subintendente.

EL OTRO AMOR DE JOSEFA

Otro de los testigos de la Fiscalía es un investigador de la Sijín, el cual habló sobre las pruebas aportadas el mismo 12 de julio de 2014 por un hombre que dijo ser compañero permanente de Josefa Cardona Ortega.

“A las instalaciones de la Sijín, en Manga, se acercó una persona que dijo ser compañero permanente de Josefa, nos entregó un bolso que contenía varias fotos, documentos y resultados de ecografías a nombre de Kellys Zapateiro”, narró el investigador.

Según el agente, el hombre manifestó haber encontrado el bolso en la vivienda en la que residía con Josefa Cardona, la cual supuestamente tenía otra relación con Andrés Díaz Zabaleta.“Al verse aturdido manifiesta que desconfia de Josefa y entrega el bolso”, indicó el investigador. 

En la audiencia fue presentado un álbum fotográfico como evidencia de dichas pruebas.

MAÑANA CONTINÚA JUICIO

En el juicio también declaró un técnico del laboratorio móvil de criminalística de la Sijín, encargado de hacer las labores de inspección de la escena del crimen y de la mano encontrada en la estación de Policía de Manzanillo del Mar. En ese lugar, según la Fiscalía, Josefa Cardona y Andrés Díaz asesinaron a Kellys Zapateiro y le extrajeron el bebé que llevaba en su vientre. 

Mañana, Iris del Carmen Guzmán, madre de la víctima, será llamada como testigo en el juicio que adelanta el Juzgado Especializado del Circuito de Cartagena por los delitos de homicidio agravado, secuestro y desaparición forzada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS