Sucesos


Las tres personas asesinadas en Montería tenían antecedentes

EL UNIVERSAL

31 de enero de 2016 11:04 AM

Las tres personas asesinadas en Montería en las últimas 24 horas tenían antecedentes judiciales, razón que motivó a las autoridades a intensificar las labores de investigación con el fin de establecer las causas y los posibles autores.

Las tres víctimas acribilladas por sicarios motorizados fueron Daniel Antonio Hernández Guzmán, el albañil Alexander José López Vásquez, de 29 años, y Jaider Antonio Barrera Hernández, de 37 años de edad.

De acuerdo con lo señalado por el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Luis Jara, las primeras investigaciones permiten establecer que los tres crímenes no tienen relación entre sí y que las tres víctimas tenían anotaciones judiciales.

Crimen en El Recuerdo

En el barrio El Recuerdo de Montería fue acribillado Daniel Antonio Herrera Guzmán, cuando se encontraba sentado con su familia en una terraza de la urbanización popular de la capital cordobesa.

Las primeras informaciones señalan que pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon hasta dejarlo sin vida. Sus familiares lo llevaron a un centro centro asistencial, pero murió antes de llegar.

Se estableció además que en el mismo hecho una menor resultó herida, pues se encontraba jugando en la zona social del populoso sector y fue alcanzada por una de las balas disparadas contra Hernández Guzmán.

Las autoridades indicaron que tenía antecedentes por los delitos de lesiones personales y hurtos y que las primeras indagaciones señalan que el crimen podría tener sus móviles en la venta de drogas.

Matan a albañil

Otro de los hechos violentos que es investigado por la Policía y la Fiscalía es el crimen del albañil Alexander José López Vásquez, ocurrido en el barrio Villa Margarita de Montería.

Personas que estaban en el lugar dijron alias 'Bebé' se encontraba trabajando en una de las construcciones del lugar cuando fue abordado por dos hombres, también en moto, que le dispararon en repetidas oportunidades.

El vocero de la Metropolitana dijo que López tenía anotaciones judiciales por el delito de homicidio y que era investigado por un crimen que ocurrió en el año 2014 en el sur de Montería.

En vía a Las Palomas

De igual forma las autoridades están buscando pistas que les permitan capturar a los sicarios que acabaron con la vida de Jaider Antonio Barrera Herrera, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía que del corregimiento Las Palomas conduce a la vereda Guasimal.

Las versiones sobre este hecho indican que Barrera se movilizaba en una moto hacia la zona rural de Montería, en compañía de una mujer, y fue interceptado por dos sujetos armados que lo obligaron a bajarse del vehículo y luego lo asesinaron de varios impactos de arma de fuego.

El coronel Jara Gutiérrez señal{o que Barrera también tenía anotaciones judiciales y que se investigan los móviles y los posibles autores.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS