Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Le cortan las manos a menor señalado de participar en robo en una finca

Es el menor de cuatro hermanos y nació en el seno de una familia humilde, pero trabajadora. Su padre es vendedor ambulante y su madre es empleada doméstica.
Sin embargo, cuando apenas comienza la vida, la conducta ilegal de la que es señalado se la cobraron cara y lo dejaron lisiado para siempre.
Al joven, de 14 años, lo ajusticiaron de forma severa. Le amputaron una porción de las extremidades superiores, necesarias para realizas de las actividades físicas más mínimas.

No podrá agarrar un alimento, escribir o acariciar a un ser querido y todo porque le cercenaron las manos a punta de machetazos.
El hecho ocurrió en inmediaciones de una finca que está en la llamada vía a Las Piñas, en Arjona, en el barrio La Esperanza (donde estaba el antiguo basurero).
El joven vive en ese municipio y se conoció que el caso ocurrió el sábado a mediodía. Una versión, de la cual tienen conocimiento las autoridades, deja ver que el menor llegó a una finca junto a dos amigos.

Esa versión indica que habrían sido sorprendidos en el predio sacrificando unas reses, hurtándolas. Se dice que al verlos, hombres que estaban en la finca les dispararon y estos huyeron. Dos de los jóvenes, uno de los cuales habría resultado herido, escaparon. Pero el menor de 14 años no pudo hacer lo mismo: lo atraparon.
Le dieron un machetazo en el brazo derecho y luego decidieron cobrarle su supuesto error de forma cruel. A punta de machetazos le cortaron las manos.
“Antes de la una de la tarde -del sábado- llamaron a su mamá para decirle que lo habían llevado al hospital de Arjona y que le habían cortado las manos, pero no sabemos por qué. Una se la cortaron por completa y la otra quedó unida al brazo por una pequeña parte de piel. De Arjona lo llevaron a Cartagena, al Hospital Universitario. Luego lo trasladaron a la Clínica Madre Bernarda. Está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y no pudieron reimplantarle las manos, perdió las dos. Está grave”, indicó una familiar del joven.

Respecto al caso, el coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, dice que se está investigando y ampliando las informaciones para atrapar a los responsables. “Estas actuaciones preocupan, son lamentables. Nadie está autorizado para tomar justicia por su mano. Estamos haciendo las averiguaciones, pero frente a estos casos la gente guarda reserva como una forma de reprochar malas conductas”, indicó el coronel Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy lamentable

Hecho muy lamentable el cual no comparto, pero lo ajeno hay que respetarlo.

ASI ES, QUE PESAR¡¡¡¡

Eso no se hace, como es posible que le corten las dos manos? eso no se hace, debieron quitarle un pié tambien, yá la gente se m@mó de la delincuencia, y porque no dicen nada cuando un esperpento de 12 ó 13 años ya mata y deja sumida en el dolor a una familia?? solo por quitarle un celular? no es peor??, LADRÓN QUE AGARREN, DEJENLE SOLO LOS MOÑONES, ASI QUEDARÁ MARCADO DE POR VIDA, MUERTE A LACRASS

Delincuente

Quien sera el verdadero delincuente? un pelao de 14 llevado x otros a cometer un robo o una horda de barbaros que piensa que cercenando su cuerpo harán justicia. Esa ese la mentalidad paraca que quedo en esta tierra, unos completos animales creen q la justicia es la ley del talión, quien sabe de q caverna salieron.
Y lo peor es q mas de uno saldrá a decir q estuvo bién hecho.

Civilizado?

Muy de acuerdo, Urbanista. Unos comentarios no se puede creer. Parece que la violencia cotidiana y una guerra de 50 años ha deformado mucha gente.

Lo cierto es que ese muchacho ya no robara mas!!

Es muy cierto!!

LA JUSTICIA, POR SUS PROPIAS MANOS, NO ES

LA JUSTICIA, POR SUS PROPIAS MANOS, NO ES LA FORMA DE ACCEDER, PARA ESO ESTA LA POLICÍA MONTADA, DONDE ESTABAN O ESTARAN ESTOS SEÑORES DE LA POLICÍA, O ES QUE NO HAY POLICÍAS DE ESOS QUE ESTÁN HACIENDO SUS RETENES POR ESOS SITIOS, ES MUY LAMENTABLE QUE LAS AUTORIDADES DEJEN ESOS HECHOS SIN CASTIGO QUE TAL SI SON UNAS PERSONAS QUE ESTÁN COMETIENDO CANIBALISMO, Y LOS QUIEREN DEJAR SUELTOS SIN J.CIA

La policia esta montada alla en unos sillones bien confortables.

Y hay algunos oficiales de la policia que estan montados en la m0nda de otros, pues son parte de la comunidad del anillo, y como usted sabe ellos son capaz tambien de matar a un hombre, en dos noches.

De vuelta al horror

Soy partidario de los castigos severos pero este se paso de la raya, no hay derecho, y se debe investigar y castigar a los responsables de manera ejemplar, será fácil pues quienes hicieron el lamentable hecho deben conocidos por los muchachos y la policia debe aprehenderlos sin ninguna excusa.

PÓNGALE LA FIRMA, QUE ESOS TIPOS SON CRIMINALES PROFESIONAL.

PÓNGALE LA FIRMA, QUE ESOS TIPOS SON CRIMINALES PROFESIONAL, LA FORMA DE ACTUAR DE ESOS CRIMINALES, SON RESPONSABILIDAD DEL ESTADO, DE NO DEJAR PASAR POR LO TANTO, A ESOS CRIMINALES, CUANTAS VECES NO HABRÁN HECHO COSAS PEORES, ES MAS LA PRIMERA CAPTURA QUE TIENEN QUE HACER LOS SEÑORES DE LA FISCALIA Y DE LA POLICIA SON A LOS PROPIETARIOS DE DONDE OCURRIERON ESOS ECHOS LAMENTABLES.

O son los paras, o son las Farc

O el ELN.

NO VOLVERA AGARRAR LO AJENO

Es un hecho lamentable y un poco severo el castigo.. pero lo que si se sabe es que no volverá agarrar algo ajeno...

El veneno de la ultima linea

La gente esta hasta el gorro de los malandros y como la justicia no opera se dan casos como este, que es bárbaro. Pero la delincuencia extendida que parece dominarlo todo termina provocando estos hechos.

Salvajismo!!!

Dios que barbaridad!!! se entiende la indignación que puede sentir alguien a quien le roban; pero esta clase de castigo es propia de un salvaje, un sanguinario, un demonio. Se trataba de un menor de edad que posiblemente con una buena sanción hubiese rectificado. Deben buscar en esa finca de repente hay gente enterrada porque actúan como asesinos.

Lamentable.

Se sabe que estamos cansados de tanta inseguridad,delincuencia y mas! Pero eso q le hicieron al menor es un Vil maltrato, es un acto atroz. Dios q maquiavelicos son esas personas que lo hicieron. Lo hubieran castigado amarrándolo a un árbol, arrodillandolo con ladrillo o cualquier objeto pesado arriba, poniéndolo a pasar hambre o cualquier otro método, pero eso q hicieron es repudiable. Pobrecito

Civilizado?

Muy de acuerdo, Urbanista. Unos comentarios no se puede creer. Parece que la violencia cotidiana y una guerra de 50 años ha deformado mucha gente.

Yo estoy de acuerdo con la Ley Sharia de los munsulmanes....

pero la ley Sharia dice que la primera vez se le corta la mano izquierda para que aprenda y se corrija, la segunda si le va la derecha. Pero las dos de una no es ninguna justicia. Hay que agarrar a esos tipos y cortarles las manos, a esos si, las dos de una. Debido ala cortada delas manos le perdono el robo de las vacas, pero Dios mio que pueblo ha creado Santos, ese no es mi president.

Si a usted no le han robado, no sabe lo que siente!!

Cuando a uno le roban, no es solo la perdida material, sino el sentido de violacion, de injusticia al quitarle a usted algo por lo cual usted ha trabajado. Se siente en ese momento una forma de rabia que uno es capaz de matar al que sea. Imaginense cuando le quitan la vida a alguien por robarle un pincho cellular. Haganle eso a los que mataron a Napoleon Perea, o a los que matan por 1 cellular.

Asio es

Este debiera ser el castigo para todo aquel que delinque, ahora salen los abogaditos de este espacio a lamentar lo sucedido, aqui no hay justicia desafortunadamente nuestro sistema judicial es tan noble que el delincuente hace de las suyas sin que suceda nada. Muerte a los bandidos. Este es un delincuente menos en Colombia.

Debido a la falta de justicia...

.....es que la gente hastiada de la injusticia recurre a estas atrocidades. Yo como muchos otros he sido victima del robo inclemente de animales, nadie responde. Pero no por esto me convirtiré en un criminal. El que hizo esto es un criminal. Este muchacho cometió un terrible error y aprendió de la peor manera. Pero lo verdaderamente triste de todo esto es que ese aprendizaje no le servirá de nada