Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Le dan un balazo y luego lo degüellan

Tan grande era la confianza que el patrón de José Joaquín Ramírez le tenía a este, que lo dejaba solo en su finca para que la cuidara. El hombre podía irse un día y regresar al siguiente, sin que algo malo pasara dentro de su predio, pues José se encargaba de todo.

La lealtad que le tenía José Joaquín a su patrón también le dio para defender sus tierras hasta la muerte. Lo más extraño del caso es que los sujetos que lo mataron no hurtaron ganado. Solo se llevaron la escopeta con la que se defendió.

Según narra un vecino de la zona, el miércoles en la noche cuatro sujetos ingresaron a la finca Bongañito, en la vía Bálsamo, jurisdicción de Arjona. Allí trabajaba José.
Se escucharon sonidos raros y de inmediato Joaquito, como era conocido Ramírez, le dijo a su patrón que iba a revisar lo que estaba pasando. Temía que hurtaran cosas en la finca.
“Él patrón de la finca iba y venía todos los días, pero ese día -miércoles- decidió quedarse. Se estaba tomando unos tragos con José”, explicó un vecino de la zona.
En medio de la reunión, José pensó que quienes ingresaron fueron los mismos sujetos que había sacado la noche anterior.

“José se fue con la escopeta a espantarlos, pero parece que se la quitaron. Logró sacarlos unos metros”, dijo el cuidador de una finca cercana.
Justo cuando intentaba sacarlos de la finca, ocurrió lo peor. Eran cuatro jóvenes contra José. Inmediatamente, lo despojaron de su arma de defensa y le dispararon con un arma de fabricación artesanal. En la casa, el dueño de la finca escuchó los disparos y salió corriendo hacia el lugar. Pensó que Joaquito le había dado a uno de los intrusos, pero vaya sorpresa. No fue así.

Los cuatro jóvenes no tuvieron escrúpulos. Al ver que José seguía vivo luego de balearlo, le dieron un machetazo en el tórax, y luego lo degollaron. José quedó muerto en el sitio y cuando su patrón ya no pudo hacer algo. Este llamó a la Policía e informó del caso, mientras los cuatro sujetos huían a pie por la zona.

Las autoridades llegaron hasta el lugar para verificar lo que sucedió, por lo que escucharon el relato del patrón del cuidador. Luego, realizaron la inspección técnica del cadáver. Hacen operativos para atrapar a los asesinos.

José era cuidador de la finca hace aproximadamente 2 años y era natural de Arjona. La asociación de ganaderos del sector Bongañito se reunieron ayer con las autoridades para pedir más seguridad. “En los 30 años que llevó trabajando aquí no había sucedido un caso como este”, refirió el trabajador de otra finca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO SE J..O..D..I..O MUERTE A BANDIDOS....MUERTE....MUERTE.....

Hay que matar a todas estas lacras de la sociedad, bandido que capturen matenlo, no llamen policia ni nada, porque los meten preso y viene un Juez de Garantias y lo deja en libertad o le da casa por carcel, para que siga delinquiendo.................muerte a los bandidos..........

CREO QUE ES DEGOLLAR Y NO degüellan

LA PRIMERA ES CUNDO MATAN AL CERDO PUYANDO LA ARTERIA O VENA HORTA PARA QUE SE DESANGRE. lA SEGUNDA LA USAN LOS CAMPESINOS PARA MATAR EL PAVO Y AL CHIVO, PERO TAMBIEN PARA SANCIONAR A LOS CHOFERES DE BUSES QUE SE DEMORAN MAS DEL TIEMPO ASIGNADO PARA IR DE UN RELOJ A OTRO PARA QUE NO LO degüellan PONEN A CORRER AL RELOJ 10 CUADRAS ANTES CON LA CARTULINA HASTA EL RELOJ QUE LOS CONTROLA..

del verbo degollar

El verbo degollar, que significa ‘cortar la garganta o el cuello a una persona o a un animal’, se conjuga como el verbo contar; así, en presente de indicativo tenemos: degüello (Todos los días degüello dos gallinas y las vendo en el mercado), degüellas (Veo que degüellas al cordero con mucha destreza), degüella (En aquella pintura, Judith degüella a Holofernes), degollamos

¿Degüellan?

¡Degüellan es propio del ganado, será degollar!

Parece una venganza personal, de lo contrario.........

de lo contrario, necesitariamos las AutodefensasCampesinas otra vez.