Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Le fijan plazo al expolicía Andrés Díaz para que presente nuevo abogado

Ante la renuncia de su abogado, el ex policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, acusado por el crimen de Kellys Zapateiro Guzmán, tendrá dos días para contratar a un nuevo defensor. Se conoció que el Juzgado Especializado de descongestión Penal de Cartagena fijó este plazo al acusado para conseguir a un nuevo jurista o de lo contrario le sería nombrado un abogado de oficio.

El comienzo del juicio oral por la muerte de Kellys Zapateiro, estaba programado para la mañana de este miércoles pero fue aplazado debido a la renuncia del defensor de Diaz Zabaleta. (Lea aquí: Aplazado juicio por caso Kellys Zapateiro)

El nuevo abogado que tome el caso podría solicitar más tiempo para estudiar el mismo, lo que retrazaría más el proceso. Por lo tanto se desconoce hasta el momento cual sería la nueva fecha para el juicio que estaba previsto para los días 23, 24, 25, 28 y 30 de septiembre y para el 1, 2, 5 y 6 de octubre.

Alfonso Montes Camelo, quien fue el primer abogado de Andrés Antonio, también renunció al caso en junio pasado, antes de la audiencia preparatoria, la cual fue aplazada en siete oportunidades.

Kellys Zapateiro Guzmán, quien se encontraba en estado de embarazo, fue asesinada julio de 2014 junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar. Por el crimen, además del expolicía está acusada Josefa Cardona, quien era amiga de la víctima. Ambos permanecen recluidos en carceles del Atlántico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA JUSTICIA COLOMBIANA VALE 3 TIRAS

PARA QUE [-- Censurado --] LE DAN PLAZO DE CONSEGUIR OTRO ABOGADO SI DESPUÉS EL SIGUIENTE RENUNCIA PORQUE LE DA GRIPA. DEBERÍAN ES DEJARLOS LIBRES, ESTA DEMOSTRADO QUE LA JUSTICIA COLOMBIANA ES MUY DÉBIL. LO QUE HACE ES PERMITIR QUE LOS ANIMALES ESTOS HAGAN Y DESHAGAN CON LAS SOCIEDAD.

No den mas largas

Pregunten a los abogados que han renunciado por que ? sera que es para dilatar el proceso para que les den libertad a lso acusados por vencimiento de terminos. o Quizas los esten amenazando si pierden un caso que obviamente esta perdido. que bueno que fijaron dos dias para que busque otro abogado y ademas que no muevan las fechas designadas del juicio. Desde ya, tengan al abogado de oficio listo, que se lo asignen de una si renuncia a ultima hora el abogado que este señor va a buscar. Eso para no dilatar mas y el caso se haga en las fechas previstas. Ya esta bueno de mamar gallo.

QUE MAMADERA DE GALLO CON ESTE CASO QUE NO TIENE........

Nada que esclarecer, a la Señora la mataron y los asesinos son ellos, no se necesita ser investigador para saberlo, toda la actuación que hizo la bellaca asesina que está detenida la delata, lo mismo que la salida del País del animal ese. el cual fue capturado en Venezuela.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.