Sucesos


Le roban bebé del vientre a una mujer en Cartagena

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2013 08:15 AM

Danilo Antonio González Hernández denunció ante los medios de comunicación que a su pareja le robaron el bebé que llevaba en el vientre.

De acuerdo con el padre del menor, que hoy se encuentra en manos de extraños, a su esposa Dilia Rosa Góngora Redondo, de 28 años, le practicaron una cirugía para quedarse con el infante.

Al parecer, la mujer fue sedada y conducida hasta un lugar donde le colocaron una inyección para inducirle el parto que ya tenía programado para este lunes, a las 8 de la mañana.

Danilo González señala que su esposa se trasladaba en una buseta desde el barrio Los Caracoles, donde vive su hermana, hasta el barrio Escallón Villa, donde reside su mamá, cuando empezó el drama.

“La buseta en la que iba tuvo un pequeño choque con un taxi zapatico y al momento del choque mi señora se golpeó con la silla de adelante y le vinieron dolores de parto. La gente quiso auxiliarla y la subieron en un taxi. Al subirla, una señora que iba en la buseta se fue junto con ella”, dijo González.

“El taxi llegó a  una parte, se abrió un portón, el taxi ingresó, cerró el portón y allí fue donde iniciaron el procedimiento. Le pusieron una inyección que aceleró el parto y dio a luz al bebé”, continuó con el relato.

El padre que espera recuperar pronto a su criatura, que es un varón, comenta que su esposa vio poco de lo que sucedía, pero que sí reconoce el rostro de la mujer que se montó con ella en el taxi, quien al parecer fue la que la condujo hacia el sitio donde le hicieron tener el bebé.

Dilia Góngora fue dejada en una esquina cerca de la clínica de Maternidad Rafael Calvo, mareada, ensangrentada, maltratada y sin su bebé.

Los hechos que ya son materia de investigación de la Policía y la Fiscalía, habrían ocurrido el mediodía del sábado. La familia preocupada buscaba a la mujer en todas las clínicas de la ciudad, finalmente la encontraron en la Maternidad Rafael Calvo.

Góngora tenía restos de placenta en su interior, los cuales fueron extraídos a través de un lavado. Su estado de salud es estable.

La Policía trata de establecer el sitio donde realizaron la intervención quirúrgica para extraer al bebé.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS