Lectura del fallo condenatorio para asesinos de Kellys Zapateiro quedó aplazada

25 de agosto de 2016 04:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fin aún no llega. Hoy terminaría la horrorosa historia que ha tocado el corazón y la ira de muchos cartageneros; el crimen de Kellys Zapateiro Guzmán, pero la fecha quedó aplazada.

La jueza especialista de Descongestión, encargada de dar el monto de la pena contra el expolicía Andrés Zabaleta y su compañera sentimental Josefa Cardona Ortega, tuvo un percance de salud y solicitó aplazar la audiencia.

La cita estaba pactada para las 3:30 de la tarde de hoy en el edificio Almirante, junto a la plaza Benkos Bihohó, en el Centro.

Kellys fue asesinada el 11 de julio de 2014 junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar. Allí, abrieron su vientre con una cuchilla de hoja y le sacaron a su segundo hijo, de ocho meses de gestación. Luego, desmembraron su cuerpo y lo envolvieron en una colchoneta, para quemarlo.

Ese mismo mes, días después, Josefa y Andrés fueron capturados.Dos años más tarde los declararon culpables. La defensa de la familia de Kellys y la Fiscalía exigieron la pena máxima para ambos, tras ser declarados culpables de homicidio agravado, desaparición forzada y secuestro simple. (Lea también: Fiscalía pide pena máxima para Josefa Cardona y Andrés Díaz)
 
Andrés permanece recluido en la cárcel para funcionarios de Sabanalarga (Atlántico) y Josefa hace parte de las reclusas de la cárcel para mujeres en Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS