Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Legalizan captura de hombre que habría asaltado a turistas en La Esperanza

-A A +A
 

Mark William O´Guinn, un turista estadounidense que disfrutaba de su estadía por unos días en el Corralito de Piedra junto a sus hijas, se llevó un gran susto cuando unos hombres intentaron asaltarlos  el pasado mes de diciembre en el momento en que caminaban por la calle Benjamín Herrera del barrio La Esperanza.

Después de ocurridos los hechos, las autoridades informaron que se logró la captura de Breine Fabián Díaz Díaz, alias “el Mingo”, uno de los dos presuntos delincuentes.

A 'el Mingo' le fue legalizada la captura por intento de hurto y  el Juzgado 11 Penal Municipal ordenó su reclusión en la cárcel La Ternera, decisión que fue apelada por la defensa.

“No solo cometieron hurto calificado y agravado, sino que también materializaron el delito de homicidio agravado tentado en coautoría material dolosa”, es decir, intentaron asesinar a los extranjeros, señala la Fiscalía General de la Nación.

LOS HECHOS

Los turistas estadounidenses fueron interceptados a finales del mes de diciembre por dos presuntos delincuentes identificados con los alias de 'el Mingo' y 'el Piraña' en La Esperanza, quienes en un intento de hurto los hirieron a puñaladas.

Los extranjeros tuvieron que ser trasladados al CAP de La Candelaria para ser tratados por las heridas.

Aunque miembros de la comunidad en ese momento aseguraron que los ladrones huyeron con celulares y mochilas de los asaltados, la Policía Metropolitana aseguró que no alcanzaron a hurtarlos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN PEDASO

ESTE CUENTO NO ME PASA,GRINGOS EXTRAVIADOS,COJEMELO CON LA UÑA COMPA,NO SERIA QUE LOS ATRACADORES LOS LLEVARON PARA HACER NEGOCIO Y CUANDO SE ENCONTRABAN EN SUS TERRENOS SE LA APLICARON,EN TUMBARLE LOS DOLARETES, PORQUE ESO DE TURISTAS EXTRAVIADOS Y EN UN TUGURIO DE ESO; ¡ MAMOLA !

Deberían matarlos !

A esos desgracia dos los deben matar pronto, ojala antes de que ellos asesinen a una persona decente. La basura se debe enterrar rapido

no entiendo

se llevó un gran susto cuando unos hombres intentaron asaltarlos el pasado mes de diciembre, INTENTARON unque miembros de la comunidad en ese momento aseguraron que los ladrones huyeron con celulares y mochilas de los asaltados, la Policía Metropolitana aseguró que no alcanzaron a hurtarlos. SI HUYERON CON CELULARES PORQUE ESTE PASQUIN DICE QUE INTENTARON JAJAJAJAJAAJ QUE REDACTORES MEEEDIOCRESESTE

Esta Ciudad Cada Dia Esta

Esta Ciudad Cada Dia Esta peor.... La delincuencia esta bien desatada y nunca pasa nada.... Aqui no importa si es viejo , niño o lo que sea todo lo que se mueva le estan dando palo... y Que Dios nos salve de alguna moto porque es con plomo en mano... es que en la ciudad no se ve ni un policia es raro verlos....

PERDIDOS???

1° El tipo fue a buscar su poquitico de maizena y se la aplicaron, 2°que ciudad esta tan mediocre, que pesar de cartagena tan chevere como era antes. A cartagena no se puede venir, esto es una porqueria, y que me refuten con hechos, lo que medio servian era las playas, y con la falta de autoridad, la no cultura de propios y extraños estan hechas una letrina publica, dan asco. Los vendedores le ven la cara a uno de ma....r.ik que le quieren vender todo caro, y las ratas inmundas desperdicios de la sociedad no desaprovechan momentos para atracar al desprevenido, [-- Censurado --] vayan a trabajar..... como quisiera cuando vaya otra vez (si es que voy) me vinieran a atracar para llenarles el cuu....l....o de plomo. Gas de ciudad....

Cuento J0P0

Que hace un turista extranjero en la esperanza???

Cuando van a acabar con el expendio de droga en Colombiaton ?

Señor Coronel en el barrio de Colombiaton expenden drogas en una vivienda , a la jíbara la apodan la niña,la dirección del lugar es entrando por la via principal de Colombiaton a mano derecha (alrededores de primera cancha de micro futbol).

¿Nada mas La Niña?

¡Estas un poquito atrasado de noticias. No solo en Colombiatón hay un expendio de drogas en cada manzana del barrio, sino en Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Uribe Uribe!

TURISTAS ATACADOS

PRIMERO NO IMPORTA QUE FUERON HACER ALLI. LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO TIENE QUE PENSAR EN PROTEGER A LOS TURISTAS DE CUALQUIER INDOLE PORQUE ESO SON LOS QUE TRAEN LOS DOLARES A LA CIUDAD. DE INMEDIATO NOS PREGUNTAMOS , Y QUIEN NOS PROTEGE A LOS CIUDADANOS DE C/GENA ? EL ALCALDE TIENE QUE SACAR A EL EJERCITO A LAS CALLES EN CONJUNTO CON LA POLICIA , TENEMOS DEMASIADA DELINCUENCIA EN TODA LA CIUDAD. POR FAVOR SIN NINGUN TEMOR TENEMOS QUE ELIMINAR LA DELINCUENCIA EN LA CIUDAD, EJERCITO EN CONJUNTO CON LA POLICIA A VIGILAR LAS CALLES DE LA CIUDAD ES LA SOLUCION .

TURISTAS ATACADOS

A NUESTROS LIDERES NO TENGAN MIEDO DE LEGALIZAR LAS DROGAS ! IGUAL QUE EL ALCOHOL LA PERSONA QUE QUIERA USAR QUE LA COMPRE . EN AMSTERDAM LA CAPITAL DE HOLANDA VENDE LA DROGA ,CUALQUIER DROGA DESDE MARIHUANA PARA CONSUMO RECREACIONAL ESTA ALLI EN VITRINAS . NO PODEMOS NEGAR QUE LA CALIDAD DE NUESTRA DROGA ES MUY APRECIADA POR LOS EXTRANJEROS ,ENTONCES APROVECHEMOS ESO . MUCHOS EXTRANJEROS VIENEN A NUESTRO PAIS A COMPRAR Y USAR DROGA. LEGALICEMOS LA DROGA SIN MIEDO ! NECESITAMOS LIDERES QUE TOMEN PROYECTOS DE LEY PARA LA CREACION DE TRABAJO Y BIENESTAR A NUESTRO PAIS.