Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Legalizan captura de italiano por trata de personas en Cartagena

En una audiencia que se inició a las 10:40 de la noche del miércoles y se extendió hasta las 5:37 de la madrugada de este jueves, en el Centro de Servicios Judiciales, el Juzgado Octavo Penal Municipal decretó legal la captura del ciudadano italiano detenido por el delito de trata de personas en Cartagena.

La captura de este extranjero, de 70 años, se produjo la tarde de este martes tras la llamada de una madre que alertaba a las autoridades sobre una presunta explotación sexual en la que estaban involucradas como víctimas dos adolescentes, de 14 años. (Lea aquí: http://Captura de italiano por supuesta trata de personas se da por alerta de una madre)

La detención del italiano se produjo en un lujoso edificio del sector turístico de Bocagrande, donde fueron halladas las dos menores de edad, en compañía de una mujer, de 32 años y estudiante de derecho, que se identificó ante las autoridades como empleada doméstica del extranjero. La captura de esta mujer también fue legalizada.

"Lo que manifiestan las niñas es que de ese lugar iban a ser trasladadas a otro inmueble de la ciudad. En el lugar no se hizo un allanamiento sino una inspección ocular por parte de los uniformados y en ella no se hallaron rastros de licor o estupefacientes", comentó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Las menores expresaron a los uniformados que habían sido llevadas al apartamento por un italiano, mediante engaños y promesas de alimento y trabajo.

Un juez con funciones de control de garantías definirá en las próximas horas si el italiano es cobijado con medida de aseguramiento. La audiencia está programada para las 4 p. m. de este jueves en el Centro de Servicios Judiciales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y como se llama este bandido

EL HERALDO publica en el día de hoy: La audiencia de legalización de captura contra el italiano Giorgio Brichetti, de 70 años, se inició a las 10:35 de la noche del miércoles y se extendió hasta las 5:00 de la mañana de este jueves.

Este bandido como le dices,

Este bandido como le dices, es una persona de bien engañada por esas muchachas que se la pasan recorriendo la ciudad para ver a quien engañan y estafan. Por algo se muestra en una posición tranquila en las fotos y videos en las que sale, el que nada debe nada teme dicen por ahí.