Legalizan captura de Manolo Duque por irregularidades en el PAE

06 de diciembre de 2018 08:00 PM
Legalizan captura de Manolo Duque por irregularidades en el PAE
Manolo llegando ayer a la sede de la Fiscalía. // Foto: Luis Aparicio - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el complejo judicial de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ex alcalde de Cartagena, compareció nuevamente ante la justicia; en esta ocasión por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante su mandato en 2016.

En la audiencia se realizó la legalización de las capturas y los allanamientos. A su vez, se legalizó la captura de Germán Sierra Anaya, ex secretario de Educación y la representante de la Fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo.

Pese a que la defensa de Manolo Duque; Mayiris Gómez Ballestas, supervisora de la Alcaldía de Cartagena; y Germán Sierra Anaya, ex secretario de Educación, solicitaron al juez declarar ilegales las capturas, el Juez 12 con Función de Control de Garantías negó la solicitud.

Imputación de cargos

Mañana a las 10 a.m. se realizará la audiencia de imputación de cargos.

En esta, la Fiscalía General le imputará a Manolo Duque los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado, en calidad de coautor a título de dolo.

Por su parte a Germán Sierra Anaya, exrector de la Universidad de Cartagena y ex secretario de Educación distrital, se le imputarán los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado y delitos en calidad de autor y a título de dolo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS