Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Les pegaron con los abanicos": Familiares de reclusos denuncian maltrato

“¡Nos están golpeando!”. Fue, según Amelia Taborda, lo que gritó un recluso por una de las ventanas de la Estación de Los Caracoles, el lunes a las 2:30 p. m. hora en que ella llegó a llevarle el almuerzo a su esposo Mauro Yesid Fernández De Ávila, lleva recluido allí 2 meses.

Amelia visitó Q’hubo junto a Clenia Julio y nos contaron lo que, supuestamente, sucedió ese día en la estación, donde sus seres están recluidos por tráfico de estupefacientes.

“Por cigarrillos”
“Ese día llegué a llevarle el almuerzo y cuando escuché eso, le pregunté a un policía lo que estaba pasando y me dijo que era el Esmad el que había hecho eso y ya”, comentó Amelia,  esposa de Mauro.

Ella aseguró que la trifulca comenzó porque uno de los reclusos tenía unos cigarrillos y eso no le habría gustado a uno de los uniformados, quien de inmediato comenzó a agredir a varios de los internos.

“Ellos están ahí porque el Inpec no está recibiendo reclusos, pero no por eso tenían que pegarles así. Esta es la segunda agresión”, dijo Clenia, la mamá de Jeison Salguedo Julio.

Envió carta
Mauro está internado en el Hospital Universitario del Caribe con una herida en la cabeza y hematomas en el cuerpo. El hombre le envió una carta a su esposa entre la pantaloneta que tenía el día del hecho. En ella asegura por qué los agredieron y nombra a los policías implicados.

“Recibí la bolsa con la ropa sucia, como siempre y antes de lavarla la revisé y me encontré con eso. Fui enseguida a la Defensoría del pueblo y a la policía para que vieran todo lo que le hacen a ellos. Ese día les pegaron con los abanicos y los bolillos”, finalizó.

Clenia, por su parte, dijo: “No me han dejado ver a mi hijo, dicen que lo tienen en una clínica o en otra y es mentira. Él está todo quemado en la espalda por las pistolas de balín”.

Estas son algunas de las heridas que tiene Mauro Yesid Fernández De Ávila, uno de los reclusos que está en la estación de policía de Los Caracoles.
FOTOS: Cortesía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA MAMAO...

ESTA MAMAO..POR DELINCUENTE BANDIDO..POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS..PALO CORRIDO PARA VER SI ASI APRENDE...

SON DELINCUENTES Y QUIEREN SER TRATADOS COMO GENTE

NO ENTIENDO CUAL ES EL ALBOROTO, ESAS PERSONAS DEBEN SER TRATADAS A SI Y MAS MAL TODAVÍA, MATAN, ROBAN, NO SON PRODUCTIVOS Y QUIEREN RESPETO COMO CUALQUIER PERSONA POR ESO LA DEMOCRACIA ES UN FRACASO Y LAS DICTADURAS SE ABREN CAMINO.... MIREN TAILANDIA, CHINA Y COMO REDUCEN EL INDICE DE LADRONES.... APRENDAMOS....LIMPIEMOS ESTA SOCIEDAD.

mira tu esa vaina

No les han hecho nada de lo que se merecen estas escorias húmanas, deberían darle mas palo todos los días como castigo dictado por un juez para que dejen la maricada de estar robando..estos Hi. jos de p.err.a

Las cosas como son

Pienso que cada quién tiene lo que se merece, si no quiere que lo golpeen en la cárcel o no estar hacinado, sencillo, sea una persona de bien y cumpla la ley.

Mocharles las manos ......

y soltarlos para que tenerlos presos.

Mandan Huevo

[-- Censurado --] mandan huevo jajajaja y cuando ellos matan a la gente, los apuñalan les hacen cuanta cosa ellos si no se ponen la mano en el corazón ni se miden en lo que hacen ahora estrilan porque les dan de su propio chocolate, denles pero duro y con todo los hierros que encuentren y la familia son otros H.I.J.O.E.[-- Censurado --].S alcahuetas valen mas huevo que los mismos presos.... Por eso es que estamos asi.

Ahora resultaron delicados

Ahora resultaron delicados los m@lp.@ri.d.o.s esos. Deben es pelarlos y meterlos en acido como hacian los paras para no dejar rastro

ANALICEMOS.

LOS COMENTARIOS ANTERIORES A ESTE DENOTAN IRA E INDOLENCIA HACIA EL DELINCUENTE. EL PUEBLO ESTÁ CANSADO, SE SIENTE FRUSTRADO, IMPOTENTE, LA JUSTICIA ES CORRUPTA, NO HAY CREDIBILIDAD EN JUECES, FISCALES Y FUERZA PÚBLICA. GOBERNANTES. HAGAN ALGO, PORQUE A CARTAGENA ESTÁ QUE SE LA LLEVA EL DIABLO Y USTEDES PENSANDO EN LLENARSE DE MARMAJA.