Sucesos


Les quitarían sus casas por venta de drogas

REDACCIÓN SUCESOS

22 de julio de 2016 12:00 AM

Mientras que son muchas las familias de la urbanización Colombiatón las que recibirán hoy viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional, evento al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos, dos parejas que residen en esta zona podrán perder los inmuebles que les regaló el Estado por utilizarlos para actos ilícitos.

Así lo confirmó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, luego de un operativo realizado ayer en dicha vecindad, en el que atraparon a dos parejas que utilizarían sus hogares para el expendio de alucinógenos. Algo que agrava mucho más la situación, es que una de las parejas habría utilizado a sus dos hijos para vender los estupefacientes.

Todo comenzó hace poco más de cinco meses cuando miembros de la comunidad denunciaron que los dos inmuebles eran utilizados para vender estupefacientes y que incluso algunas personas que se dedicaban a este negocio le vendían drogas a estudiantes de colegios del sector. Tras la denuncia, miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana empezaron a investigar y a hacer seguimientos. Fue así como ubicaron los dos inmuebles, uno de estos en el sector Las Torres, en un tercer piso.

“En el apartamento que estaba en el tercer piso utilizaban un balde amarrado a una cuerda para hacer llegar la droga a otras personas, que estaban abajo en la calle, así la vendían. Allí residía una pareja que además utilizaba a sus dos hijos, de 13 y 7 años, para vender los estupefacientes y esto quedó registrado en videos que hicimos en la labor investigativa”, señaló un investigador del caso. Los dos esposos, ambos de 30 años, fueron aprehendidos y en el inmueble hallaron poco más de 400 dosis de estupefacientes.

En el otro inmueble, una casa, aprehendieron a otros dos esposos, de 30 y 45 años.  En el lugar los policías hallaron más de 400 dosis de droga.
En total, fueron más de 900 dosis de alucinógenos incautadas, entre marihuana, pastillas de éxtasis y rivotril.

“Los capturados fueron beneficiarios del proyecto de vivienda priorizada del Gobierno. Recibieron casas gratis y las utilizaron para actos ilícitos y esto es motivo para hacer la revocatoria del subsidio. Ahora la Policía hace llegar el expediente de la investigación a la parte de jurídica del Ministerio de Vivienda, que se encarga de hacer la resolución para la revocatoria”, indicó una fuente de la Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS