Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lituano procesado por agresión a funcionaria seguirá preso

El lituano Leneas Valceskauskas seguirá detenido en la Cárcel de Ternera mientras es procesado, tras ser señalado de golpear y causarle heridas a la funcionaria de Migración Colombia Yuranis Paola Ramos Suárez. La agresión ocurrió en febrero, en un edificio en Bocagrande. La decisión la tomó ayer el Juez 11 Municipal de Garantías, luego de una audiencia solicitada por el abogado del extranjero, que se hizo en el Centro de Servicios Judiciales, en el Centro Histórico.

El abogado del lituano pedía la libertad de este pues alegaba que hubo vencimiento de términos. Sin embargo, el juez negó la petición y confirmó la medida intramural que cumple Leneas. El 19 y 20 de septiembre se hará la audiencia de acusación, aplazada en varias ocasiones (Lea: Lituano reconoce lesiones personales)

“En una audiencia pasada, en la que solicitó el cambio de medida intramural a domiciliaria, la cual le negaron, el lituano no solicitó un traductor, no lo necesitó porque habla español. Pero cuando lo llamaron a la audiencia de acusación ahí sí pidió el traductor. Por falta de ese traductor se ha aplazado la audiencia de acusación varias veces y no es justo que eso pase. Mi hija ha sido vulnerada y ultrajada y quien le hizo eso debe pagar”, indicó el padre de la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Petición negada

Ojalá que todos los procesos contra agresión a mujeres se les dé el mismo trato, que no se apruebe la solicitud por vencimiento de términos cuando sea persona adinerada, o que solo funcione la negativa cuando se trate de funcionario público como en este caso, ¿cual hubiese sido la respuesta con un estadounidense? ¿o colombiano adinerado?, apludo la desición y que pague y ojalá expulsado después.

Funcionaria publica ?

Estaremos de acuerdo en que vaya a la cárcel todo cobarde que agreda físicamente una mujer, lo que no es apropiado es que sigan anunciando que el lituano agredió a funcionaria publica, pues en el momento en esta decidió ir al apartamento de ese varón, dejo de serlo, para ser una civil sin ningún titulo y creo una situación de macho y hembra en pose de conquista. Vaya usted a saber la verdad

ASÍ SOMOS LOS COLOMBIANOS

Primero le concedemos el beneficio de la duda a todo lo que es extranjero, o mono, o que hable trabado. Después, o mejor de último, creemos en lo que dicen nuestros nativos. A esa actitud, señores y señoras, se le llama, "Complejo de bastardaje", que bastante arraigado está entre nuestras miserias.

Es lo justo

Y no porque la agresión haya sido contra una funcionaria pública. Si hubiera sido contra una, una vendedora de arepas la justicia debería actuar exactamente igual. Ni porque el agresor sea extranjero. Si fuera colombiano o la víctima extranjera, debería ser lo mismo.

EL LITUANO C*A*B*R*Ó*N YA SABE CÓMO FUNCIONA LA JUSTICIA EN COL

Se nota lo hampón del lituano Valceskaukas: 1) Abusador de mujeres. 2) Cobardón capaz de golpear mujeres indefensas. 3) Irrespetuoso de la cultura extranjera. 4) Ingrato el miserable: muerde la mano que le brindó dió acogida y ahora se cree con el derecho de maltratar, porque confundió el buen trato que se le dió con que somos pendejos. 5) Corrupto: abusa de la ineptitud jurídica criolla.