Lo acusan de extorsionar a su padre

05 de diciembre de 2016 06:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la cárcel de Ternera enviaron Roberto Carlos Lorduy Torres, de 29 años, a quien las autoridades acusan de extorsionar a su papá. 

La detención de esta persona se produjo en las últimas horas en el barrio La María, en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado 16 Penal con funciones de control de garantías. Debe responder por el delito de extorsión agravada.  

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, que realizó la captura, el caso se remonta al año pasado. En octubre de 2015, Lorduy Torres fue atrapado en flagrancia, como responsable de extorsionar a su progenitor.

Aunque logró quedar en libertad, siguió vinculado a la investigación. Ahora lo recapturaron como presunto autor intelectual de los hechos.

PEDÍAN 60 MILLONES 

El año pasado, la víctima acudió ante el Gaula para denunciar la extorsión, un sujeto que se identificaba con el alias de “Esteban” e integrante de una banda criminal, le exigía dinero. 

Dicha extorsión se daba mediante cartas, llamadas y ocasionando daños en su automóvil, generando presión a fin de obtener el dinero exigido.

El 11 de octubre de 2015 se pactó una cita para la entrega por parte de la víctima de 25 millones de pesos a los sujetos que lo extorsionaban, siendo esta la primera cuota de un total de sesenta millones exigidos por los integrantes de la banda delincuencial.

En la cita, las unidades capturaron a Jairo Antonio Crespo de Arco, de 39 años, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

También detuvieron a Lorduy Torres, hijo de la víctima de extorsión, quien luego fue dejado en libertad. 

Tras la recaptura, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS