Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo acusan de haber matado a un electricista en atraco

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron el viernes en la noche a un individuo que está acusado de haber asesinado a un electricista en el barrio Villas de la Candelaria, el pasado 14 de agosto, cuando la víctima se resistió a que la quitaran su teléfono celular.

El detenido fue identificado como Jean Carlos Peñata Escobar, quien fue capturado en Villas de la Candelaria, después de que varias personas (entre ellas, una hermana del occiso) colaboraron en su reconocimiento.

También se  revisaron cámaras de seguridad en el sector para conocer detalles del trágico hecho.

Las autoridades dijeron que en las audiencias,  y gracias a la contundencia de las pruebas obtenidas por parte de funcionarios de la seccional de investigación criminal, Jean Carlos Peñata se allanó a los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera, a la espera del juicio donde se conocerá su condena.

En ese recinto trascendió que, después del crimen, Peñata acostumbraba a consultar con una bruja, a quien le pagaba para que lo hiciera invisible a los ojos de la Policía.

El crimen

Como se recordará, el hombre asesinado fue reconocido como Cristian Eduardo Girado Beltrán, un electricista  de 30 años, quien recibió dos disparos: uno en la cadera y el otro en el tórax.

En su momento, Amelia Beltrán, madre de la víctima, contó a las autoridades que, siendo las 8:30 de la noche, su hijo se encontraba sentado a las afueras de su residencia, cuando se acercaron dos hombres que viajaban en una motocicleta por la manzana 28 del barrio en mención.

Uno de ellos intimidó a Girado Beltrán para que le entregara su celular, pero éste se resistió y lanzó el dispositivo móvil hacia la terraza de una vivienda.

Durante las intimidaciones de los desconocidos, una hermana del hoy occiso salió de la casa y escuchó cuando Girado Beltrán se negó a entregar el dispositivo y les respondió, “vayan a trabajar”.

La acción del electricista,  al parecer, enfureció a los presuntos delincuentes, y uno de ellos  le disparó delante de una hermana de Girado.

El electricista, cuando sintió los impactos, salió corriendo como para evitar que volvieran a dispararle, pero se desplomó unas cuatro casas más adelante.

Mientras los ladrones huían, un grupo de vecinos auxilió a Girado Beltrán y lo llevó a la sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda, donde el personal médico determinó que había llegado muerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO X OJO Y DIENTE X DIENTE

de mi parte denle su cariñito a este mal..pari..dooo....ojo x ojo y diente x diente, pelaito vaya a trabajar, bandido!

estas penas debieran ser mas

estas penas debieran ser mas larga, yo veo unas condenas paupérrimas por ejemplo atracan asesinan lo capturan y lo condenan a 18 años, los familiares dolidos por que el sistema judicial es muy blando con los delicuentes

Si es culpable, hay que liquidarlo

Estimados agentes de policia y fuerza publica, no perdamos mas el tiempo capturando estas ratas que saldran en libertad por alguna bobada en pocos dias, si esta probado que es un asesino, pues apliquen la misma dosis con la que mato a un ciudadano de bien. No gastemos tiempo y dinero en esto, lo peor es que al salir va a matar a quienes lo reconocieron y denunciaron, volvera a matar en otro atraco