Sucesos


Lo asesinan por reclamar unas gafas

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

04 de octubre de 2017 12:00 AM

Al llegar al barrio San José de Turbaquito, en Arjona, era poco lo que los vecinos sabían de una persona asesinada la tarde del lunes.

Algunos dicen que un amigo de la infancia, al parecer, tenía ganas de pelear con Jorge Leonardo Matos Paternina y le terminó disparando. Aunque este último no quería problemas e hizo todo lo posible por alejarse de él, fue alcanzado por la bala del arma que, supuestamente, portaba su amigo y que minutos más tarde lo mató.

Lo buscó para pelear
Según narró Magalis Paternina Castillo, madre de la víctima, Jorge, de 22 años, estaba en una calle e iba a jugar ludo cuando se apareció el presunto agresor.

“¿Qué, ya estás listo para la pelea?”, serían las palabras con las que amenazó su amigo, conocido como ‘el Wilmita’, a Jorge Leonardo. La versión de los familiares deja ver que Jorge, tras negarse a la pelea y decirle que no quería, se subió a una motocicleta hacia su casa. Ante la negativa, ‘el Wilmita’ lleno de furia fue detrás de la motocicleta y lo alcanzó hasta que lo tiró al suelo. “Él estaba en la moto, lo tumbó y cayó a un charco. Estando mi hijo en el piso le disparó en la frente”, explicó Magalis.

Fueron pocos los vecinos que escucharon el disparo y salieron a ver lo que sucedía, uno de ellos fue quien lo auxilió y lo animaba a que luchara por su vida; mientras el presunto agresor huía. Al parecer, todo se debió a una discusión que tuvieron la tarde del domingo por unas gafas.

Le reclamó
Los familiares de la víctima aseguran que todo sucedió por unas gafas. Presuntamente, Jorge le prestó unas gafas a ‘el Wilmita’ y el domingo en la tarde le pidió que se las devolviera. “Él - ‘el Wilmita’- como que estaba tomando desde hace varios días y se ofendió con lo que le dijo mi hijo, así que discutieron por las gafas”, señaló Magalis.

La disputa se habría extendido hasta la tarde del lunes, cuando este le buscó la pelea a Jorge. “Ellos se conocían desde chiquitos, vivieron juntos en el barrio La Quinta, en Cartagena, y casualmente volvieron a encontrarse hace unos meses aquí”, precisó la mujer.

Murió en el traslado
Matos Paternina fue llevado al Hospital Local de Arjona. En una respuesta rápida de los médicos de urgencia, lo subieron a una ambulancia para trasladarlo hasta la clínica Madre Bernarda, en Cartagena.

Los signos vitales de Jorge se debilitaron y camino al hospital de mayor complejidad, murió.

Magalis estaba donde una hija en Tolú, pasando sus vacaciones. No alcanzó a hablar con su hijo el lunes y solo hasta ayer llegó al municipio, luego de enterarse de la tragedia.

Los familiares fueron hasta la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, para realizar los trámites de retiro del cadáver y velarlo en el municipio. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS