Sucesos


Lo atropellan en extrañas circunstancias en Arjona

Solo saben que se llamaba Erasmo y que le decían el Pela. Minutos antes de morir llegó a un estadero buscando pleito, pero nadie le prestó atención. Luego se fue y apareció muerto en una vía.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de enero de 2019 12:00 AM

Su sangre se posó entre las líneas del pavimento, en la carretera Troncal de Occidente, a la altura de Arjona, en la noche del viernes, y decenas de curiosos lo observaron por varios minutos. Nadie hizo algo y él no se movió. El panorama era lamentable y la verdad una sola: Erasmo, más conocido como el Pela, estaba muerto.

Llevaba puesta una camiseta amarilla, que tenía estampado el logo de la Unicef, y un pantalón oscuro, con la corredera abierta. Erasmo estaba completamente sucio y ninguno de los que se le acercaron manifestó ser conocido o allegado. Lo único que se escuchó, en ese momento, fue que habría sido atropellado en la oscura vía.

El nombre y sobrenombre con el que lo identificaron lo confirmaron varios moradores del sector, quienes aseguraron haberlo visto en más de una ocasión cerca del sitio.

La víctima fue vista en un establecimiento comercial, en donde intentaba buscar pelea, antes de ser hallado sin vida en la mitad de la carretera.

El vehículo que lo atropelló huyó del lugar y lo abandonó sin siquiera hacer el intento de auxiliarlo.

El Pela habría llegado a un estadero de Arjona, en donde había un grupo de hombres departiendo, y pidió de mala manera que le regalaran una cerveza, pero como ninguno le prestó atención, se molestó.

“Le tiró la cerveza a un primo mío y de repente se fue para la carretera y después apareció muerto”, dijo uno de los interceptados por el hombre, en la noche del viernes.

La Policía no ha dado reporte de lo sucedido y en la morgue de Medicina Legal no habían familiares del fallecido en la mañana de ayer.

Al cierre de esta edición, los médicos forenses esperaban que los dolientes llegaran a reconocerlo y a confirmar su nombre.

Otra muerte fatal

Mauricio Andrés Puello Machacón fue el primero en partir.

El hombre, de 24 años, se accidentó camino al municipio de Arjona, cuando eran las 2:18 de la madrugada del viernes.

Poco después de los hechos confirmaron su muerte en el Hospital Local de esa población, y sus dolientes hablaron de cómo perdió la vida.

Ellos aseguraron que iba en una moto, junto a un compañero, y perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía.

Puello iba de regreso a su casa, luego de disfrutar de la cabalgata en el corregimiento de Las Piedras, en San Estanislao de Kostka, en el momento de la tragedia.

El amigo de la víctima mortal indicó que al salirse de la carretera, se estrellaron contra una cerca de madera.

Mauricio sufrió golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente en el acto y con fractura de cadera.

Era padre de dos niñas, de 2 y 3 años, y estaba desempleado. Actualmente, se dedicaba a cuidar a su papá.

Nació en el municipio de Santa Rosa de Lima, pero fue criado en Arjona.

Un hermano del fallecido fue el encargado de darle la mala noticia a toda la familia, en la mañana del viernes.

En la vía en la que se accidentó están haciendo algunos arreglos, lo que habría influido en la tragedia de Mauricio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS