Sucesos


Lo habría matado su excuñado por defender a su hermana

REDACCIÓN SUCESOS

18 de octubre de 2013 12:02 AM

Todo indica que a José Atencia Guzmán la muerte le llegó mientras defendía a una de sus hermanas.

El joven, 23 años, fue asesinado de una cuchillada en el pecho, el miércoles pasado, a las 5:30 de la tarde, en el barrio Pastrana, en el municipio de Magangué. Sus familiares aseguran que el presunto asesino es  Candelario Sarabia, su excuñado, quien lo habría herido en medio de una riña cuando este último insultaba a su hermana Sandra Marcela.

"Lo dejó por violento"
Allegados de la víctima dijeron que Sandra Marcela vivió con Candelario Sarabia por mucho tiempo, pero decidió terminar la relación porque cada vez que el hombre llegaba a la casa la golpeaba y solo tenía insultos para ella. Al parecer, lo hacía bajo el efecto de drogas alucinógenas, según indicaron los parientes de Sandra. Por eso, Sandra decidió terminar su relación con Candelario, pero este no se resignaba a perderla.

El miércoles, Luz María Guzmán, mamá de José y Sandra, estaba en su mesa de fritos, a unos pocos pasos de su casa. Sandra la ayudaba en sus labores. Dicen que Candelario llegó al lugar y empezó a pedirle a Sandra que regresara con él. Contaron que ante su negativa, el sujeto empezó a insultarla y gritarle palabras obscenas. Allegados a la familia señalaron que al escuchar lo que pasaba José fue a su casa y buscó un machete para defender a su hermana. Contaron que al ver al joven con el machete Candelario sacó un cuchillo.

Mientras ambos amagaban con atacar,  José resbaló y terminó recibiendo una cuchillada en el pecho. Lo llevaron a un hospital, pero llegó muerto. Candelario fue aprehendido por la Policía instantes después. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS