Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo habrían extorsionado para devolverle una moto

La suma de 200 mil pesos. Eso sería lo que le habrían exigido a un joven para devolverle la moto que de forma arbitraria le inmovilizaron.

En consecuencia, la víctima denunció. Y  las dos personas que estarían implicadas en el hecho fueron capturadas y procesadas por el delito de extorsión.

Se trata de dos hombres encargados de un camión, cuyos servicios fueron contratados por el  Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para transportar motos inmovilizadas en un procedimiento de control en la vía de Mamonal.

Aunque fueron dejados en libertad, tras una audiencia de Garantías, están ligados al proceso y les imputaron el cargo de extorsión, luego que legalizaran sus capturas.
Los dos procesados son Samir Guerrero Montiel y Efraín Parra Simancas.
Los hechos se remontan al 29 de mayo pasado.

Ese día, la víctima del hecho, un joven de 25 años, iba en su motocicleta por la vía de Mamonal. Eran las 10 de la noche cuando pasaba frente a la sede del Sena Náutico.

En ese punto se encontró con un puesto de control en el que participaban miembros de la Policía Nacional y del DATT.

Se detuvo al ser requerido por los uniformados, quienes le pidieron los documentos del vehículo y los personales.

Mientras eso pasaba, dos hombres encargados de un camión contratado por el DATT subieron la moto a dicho vehículo para inmovilizarla, porque, supuestamente, transitaba en horario prohibido.

El joven alegó que aún no eran las 11 de la noche (hora tope para la circulación de motos). Por eso, los uniformados le indicaron que no había razón para inmovilizar el vehículo.

En ese preciso momento hubo un accidente, y los policías que lo atendían corrieron a atenderlo. El joven quedó solo.

La moto aún estaba en el camión y, cuando el joven fue a pedir que la bajaran, los encargados del camión le dijeron, presuntamente, que no la iban a bajar y que se la iban a llevar.

La víctima contó que, tras una charla con los dos hombres, estos le habrían informado que tenía que dar $200 mil para que le devolvieran el vehículo.

Presuntamente, este les dio $50 mil y por ello le devolvieron la moto, pero no los documentos de la misma. Entonces, habrían acordado una cita para el día siguiente en el sector Los Ejecutivos, en aras de entregar el resto del dinero a cambio de los documentos.

El joven indicó a las autoridades que estaba dispuesto a entregar el dinero y que lo consiguió prestado, pero luego conversó con un amigo y este le recomendó que denunciara el caso ante el Gaula, porque lo estaban  extorsionando.

El joven acogió la recomendación y se contactó con miembros del Gaula, quienes de inmediato montaron un operativo.

Fue así como al día siguiente Guerrero Montiel y Parra Simancas resultaron capturados  cuando recibían el dinero de la extorsión y puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar.

Luego, los presentaron en audiencia ante un juez de Garantías, quien legalizó las capturas y, por petición de la Fiscalía, les imputó el delito de extorsión.
Sin embargo, les otorgó una medida no privativa de la libertad (quedaron libres), tras considerar que no representaban un peligro para la sociedad.
Aún así, el proceso en contra de estos seguirá en firme y deberán estar disponibles a cualquier requerimiento de la justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN HECHO para acabar con

BIEN HECHO para acabar con esa mafia de abusivos y extorsionistas

Los polis iban a recibir su tajada...

...a ellos tambien deberien pedirles que rindan cuentas!!!, quien en primer lugar dieron la orden de subir la moto sin razon alguna!!!!

Se salvaron los Polochos

Los Polochos azules y verdes se salvaron del Gaula, pero claro ellos ya saben como es la jugada y no cogieron la picúa de una, ya después caen por extorsión. Por eso dejaron a los marranos y agayuos de las grúas para que hicieran la vuelta y brutos tenían que pedir mas plata para partir la marrana, Ahora ni les alzanza para el abogaducho. Tan mamaos, asi es que es a denunciarlos!!!