Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lo matan delante de su propia madre

Como Luis Alfonso Esquivel Macea fue identificado el hombre que el viernes en la noche fue asesinado, presuntamente por un pandillero.

Esquivel Macea tenía 32 años, era natural de Cartagena, de oficio desconocido y residente en el barrio República del Caribe, en las faldas del cerro La Popa.

Ninfa Macea, la madre del ahora occiso, contó que la muerte de su hijo podría estar relacionada con el homicidio de un joven en el mismo barrio, hecho que se presentó el jueves en la tarde.

Según la mujer, el joven en cuestión murió durante un enfrentamiento entre pandillas de República del Caribe y del vecino barrio Pablo VI, zona de donde provenía.

También explicó que, por lo general, los pandilleros, cuando les asesinan a un miembro, tienen por costumbre atentar contra cualquier habitante del barrio donde vivan los homicidas.

Recordó que el viernes en la mañana salió hacia su trabajo en el corregimiento La Boquilla y dejó encerrado al hijo para que no saliera, “porque él tenía la costumbre de escoltar personas que no conocían el barrio y luego les pedía plata para comprar droga. Él las consumía, pero no era pandillero, ni bandido, ni se metía con nadie”.

A las 5 de la tarde, cuando la mujer regresó a la residencia, el hijo salió, pero antes le advirtió a la madre que no saliera, “porque los de Pablo VI andan buscando a ‘El Eclipse’ y llegaron a la casa de mi abuela a quemarla, porque creían que lo tenían allí escondido”.

“El que debe cuidarse eres tú”, respondió la madre, pero Esquivel salió sin prestar mucha atención. En la noche, cuando regresaba a su casa, se percató de que alguien lo venía siguiendo, mientras su madre se apresuraba a abrirle la verja.
Por eso, para evitar que hirieran a la mujer, cambió de andén, lo que aprovechó el desconocido para dispararle en tres oportunidades y matarlo en el acto.

Se conoció que el asesino responde al alias de “El Cocha; y que un hermano de Esquivel fue asesinado hace 12 años durante un atraco en predios del Castillo San Felipe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena se derrumba y el alcalde ........

Las pandillas, los atracos, el fleteo, el sicariato, los accidentes de moto, los apagones, el desempleo y los trancones, reinan en Cartagena, mientras el alcalde se va feliz de paseo al Brasil

ENCAPUCHADOS

CUANTO ANHELAMOS A LOS ENCAPUCHADOS.....POR LO MENOS DESCANSO ESTA MADRE ALCAHUETE.....UNA PLAGA MENOS DE LAS MUCHAS QUE HAY EN TODOS LOS BARRIOS..Y MANOLIN PASEANDO EL C.V ESE....