Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Lo mataron de una forma vil, no lo merecía”

A Eloy Cuadro Castro los suyos lo recuerdan por ser un hombre servicial y trabajador. Era el mayor de siete hermanos y no tuvo hijos, pero sus sobrinos lo adoraban.

“Era un buen hombre y buen hijo , nunca lo vimos metido en peleas y su hoja de vida era intachable. No entendemos porqué le hicieron eso, por qué lo mataron así”, relata entre lágrimas Zulmira Castro Valencia.

Eloy fue el hombre al que hallaron muerto el martes en la mañana en una finca en el corregimiento de San José de Chiquito, jurisdicción de Turbaco. Se cree que al hombre lo golpearon con un arma contundente en el rostro, con lo que le desprendieron la mandíbula y le partieron los dientes. No contento con ello, quien lo atacó le causó una gran herida en una sien. Sus familiares dicen que dicha herida se la habrían causado con una varilla.

Su historia

Eloy tenía 56 años y vivía en el barrio El Pueblo de Villanueva. Los suyos dicen que hace seis meses empezó a trabajar en San José de Chiquito, cuidando una finca. Se quedaba en la finca solo, pero cada que podía iba a visitar a su madre en Villanueva. “La última vez que lo vi fue el Día de la Madre. Llegó en la mañana y se fue ya en la noche. Antes de marcharse me dijo ‘no te preocupes que yo vengo otra vez’.

Yo también fui a la finca a visitarlo en dos ocasiones y hace dos meses me contó que él había salido de la finca y los ladrones se le metieron en la noche y se le llevaron una guadañadora. A él no le pasó nada porque no estaba en la finca. Allá tenía una enamorada, pero nunca tuvo problemas”, relató la progenitora de la víctima.

La mujer indicó que en su tiempo en la finca, Eloy no tuvo problemas con personas que residen en los alrededores. Las indagaciones de las autoridades dejan ver que el ataque contra Cuadro Castro ocurrió el lunes en la mañana. “Lo atacaron en la entrada de la casa de la finca. Le pegaron con algo en la cara y le desencajaron la mandíbula, partiéndole también los dientes. Luego, le hicieron un hueco en un lado de la frente, como con una varilla se lo hicieron. Era un señor que no se metía con nadie, fue un ataque vil, no se lo merecía”, indicó una familiar de Eloy.

Hasta ahora no se sabe quién o por qué atacó al hombre. El cuerpo fue hallado el martes en la mañana. Una conocida de Cuadro Castro llegó a la finca a venderle colonias, pero se llevó una horrible sorpresa, cuando encontró muerto a Eloy en la entrada de la casa de la finca. “No había mucha sangre en el lugar, solo un poco debajo de la cabeza de Eloy, pero casi toda la sangre que botó la absorbió la gorra que tenía puesta.

Además, la finca que cuidaba está en un lugar apartado y solitario al que se llega por trochas. Si pidió ayuda, nadie lo escuchó”, explicó otro pariente de la víctima.
Hasta ahora, se desconoce quién y por qué mató al cuidador de la finca. El caso es investigado por la Policía y la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese