Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Lo que quiero es justicia": funcionaria agredida por extranjero

-A A +A
 

Yuranis Paola Ramos Suárez está indignada y dice que solo espera justicia por la terrible agresión de la que fue víctima por parte del ciudadano lituano Leneas Valceskauskas. La oficial de Migración Colombia fue golpeada y acuchillada.

El hecho ocurrió el 14 de febrero pasado en el apartamento de un edificio, en Bocagrande. Tras el hecho, el extranjero, señalado también de agredir a dos policías, fue capturado y luego dejado en libertad por falta de un traductor. Solo tres días después lo recapturaron, y ya con la ayuda de un traductor, un juez lo mandó a la Cárcel de Ternera.

Desde entonces, se han hecho dos audiencia, ambas fracasadas, solicitadas por el abogado defensor de Leneas para pedir que sea liberado o que le den el beneficio de casa por cárcel. La última estaba prevista a realizarse ayer, a las 8 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales, pero no se hizo porque la fiscal que lleva el caso no asistió ya que debía ir a una capacitación, por lo que se aplazó para el martes que viene. Yuranis dice que ni ella ni su abogado se enteraron que ayer había audiencia. “La ley establece que haya imparcialidad y no la vemos porque no nos llamaron a avisarnos de la audiencia. Me enteré por casualidad”, dijo Luis Fernando De Ávila, abogado de Yuranis. “Se supone que por ser la víctima me dieron avisar de inmediato, y no fue así. Por misericordia de Dios estoy viva y no me cabe en la cabeza que puedan dejar libre a la persona que casi me mata. Quiero justicia y las evidencias hablan por sí solas”, concluyó Yuranis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Realidad y Justicia

la realidad esta a millas de distancia de la Justicia, Quien es el ingenuo que cree en la Paz en Colombia? Todo ha sido un trabajo mediatico.

que vaina con estos jueces.

Agredio a un oficial del ministerio de relaciones exteriores, luego a dos funcionarios publicos 2 agentes del orden y el juez lo deja libre porque no tiene traductor. quisiera saber si en el extranjero a un colombiano que procede de igual manera un juez de aya nos va a dejar libre. Quiero saber si en la china que no hablan español pasa igual. o en rusia.

Los jueces solo cumplen con la constitucion y las leyes

Alfonso 69, antes de criticar a nuestros honorables jueces de la república; con todo respeto te invito que le de un vistazo a nuestra constitucion nacional, especifamente al articulo 29,

“ARTICULO 29. El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.
Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio.
En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.
Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.
Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso.”

y no dedicarnos a destruir a quienes hacen un gran esfuerzo por mantener nuestro sistema judicial, que por cierto esta muy mal de recursos y no se nececita personas como tu que lo intenten agradir.

Gracias.

Correcto pero esto hay que solucionarlo

Por supuesto los jueces no pueden saltarse la ley y toda persona tiene derecho a la defensa. Pero por otra parte, cito este artículo constitucional:
Artículo 10. El castellano es el idioma oficial de Colombia. Las lenguas y dialectos de los grupos étnicos son también oficiales en sus territorios. La enseñanza que se imparta en las comunidades con tradiciones lingüísticas propias será bilingüe.

De lo que deduzco que un acusado solo puede exigir que se le juzgue en castellano (que vaina, yo lo llamo español) o en alguna de las lenguas indígenas de los grupos étnicos de Cartagena (no se si la Champeta se puede considerar un idioma).

Y otra cosa ¿no hay en toda Colombia nadie capaz de traducir del lituano al español y viceversa? Tenemos un personaje muy conocido de origen lituano, estoy seguro de que puede traducir a este tipo y si se lo piden colaboraría. Se llama Antanas Mokus.