Sucesos


Los capturan con granada y pistola

REDACCIÓN SUCESOS

11 de enero de 2017 12:00 AM

Dos personas fueron detenidas por la Policía cuando portaban una granada de fragmentación y una pistola en la ciudad de Magangué.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Luis Padrón David, de 20 años, natural de Montería (Córdoba); y José Luis Meléndez Pereira, de 43, oriundo de Necoclí (Antioquía).

La detención de estas personas se produjo en horas de la tarde con ocasión de las labores de vigilancia y control que realizan los uniformados en esa localidad, y luego de ser alertados por el Centro Automático de Despacho (CAD).

Los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta, de manera sospechosa, en inmediaciones del Jarillón del barrio Girardot. 

De inmediato se implementó el denominado “Plan Candado” donde también participaron las patrullas policiales de los cuadrantes más cercanos, logrando acorralarlos y capturarlos,  luego de escasos minutos de persecución.

En el procedimiento de registro personal, a Sergio Padrón se le encontró una pistola, calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson con municiones; y José Meléndez tenía  una granada de fragmentación IM-26.

En el procedimiento también fue inmovilizada una motocicleta marca Auteco, de color negro y placas  FXQ70E en la que se movilizaban los presuntos delincuentes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Magangué y, en audiencia de legalización de captura, se allanaron a los cargos.

Un Juez con funciones de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto agravado en la cárcel Camilo Torres de esa población.

La Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelanta las pesquisas correspondientes con la finalidad de determinar si estas personas estarían comprometidas en los últimos hechos de homicidio que se han registrado en esa población.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS