Los declaran culpables de extorsionar a una mujer con fotos íntimas

02 de agosto de 2016 08:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado 15 Penal Municipal de Cartagena declaró culpables por el delito de extorsión a Carlos Enrique Salgado Mercado y Pedro Durán Castillo, quienes exigían dinero a una mujer para no divulgar por internet fotografías íntimas personales luego de que le robaran el celular.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los dos hombres sustrajeron el teléfono de la víctima cuando ella se encontraba en una discoteca del  sector de Bocagrande. El novio de la mujer llamó al aparato y uno de los detenidos exigió 300 mil pesos para entregarle el teléfono.

El reporte de las autoridades indica que, al día siguiente, el mismo hombre le reiteró que lo entregaba si pagaban la suma ya indicada; aunque en esta ocasión advirtió que de no hacerlo publicaría en las redes sociales la información que había en el teléfono.

LA CAPTURA 

El sujeto y el novio de la mujer acordaron una cita para encontrarse en el sector Pie de la Popa para entregar el dinero. Sin embargo, al llegar el novio de la mujer se bajó de su carro, mientras que ella se quedó dentro y observ?ó que los ladrones no quisieron recibir el dinero.

Se conoció que los sujetos amenazaron con un cuchillo al hombre diciéndole que si no conseguía 500.000 pesos subirían el contenido de la memoria del aparato a redes sociales.

Ante esto, la mujer denunció y la Policía montó un operativo de entrega controlada para atrapar a los ladrones. De esta manera, acordaron otra cita en el sector de La Matuna, pero en esta oportunidad les pidieron que llevara además del dinero una botella de whisky de una marca determinada.

La Policía los capturó y los puso a disposición de la Fiscalía. Ahora deberán esperar que el Juzgado 15 Penal Municipal de Cartagena defina el monto de la pena que deben pasar en prisión como responsables por el delito de extorsión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS