Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los hechos judiciales más escabrosos en Cartagena durante 2014

-A A +A
 

Este año no dejó de ser sangriento para Cartagena. Los hecho que recordaremos, no muy alegres, nos dolió registrar por la gravedad y el impacto que causaron en la ciudadanía, pero sobretodo en los familiares.

Asesinato de embarazada en manzanillo
Septiembre se sacudió con este hecho que no ha desaparecido de la mente de los cartageneros. Kellys Zapateiro Guzmán murió y aún no se ha aclarado la razón por la cual un hombre y su exmujer la engañaron y llevaron hasta Manzanillo, la asesinaron de un balazo y le extrajeron con una cuchilla el bebé que llevaba en su vientre, que luego la descuartizaron y quemaron. (Aquí encuentra todo el seguimiento de este caso)

Un hombre secuestró y torturó a mujer en en barrio Boston
Un verdadero infierno fue el que vivió durante cuatro meses una mujer que, indefensa ante los métodos bárbaros de su captor, no pudo evitar ser violada y torturada en una casa en el barrio Bostón.

La Policía atrapó al presunto responsable del hecho. Se trata de Robinson Contreras Valdés quien tras ser aprehendido, fue llevado ante el Juez Promiscuo de San Estanislao de Kostka (Bolívar), que en una audiencia de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural, enviándolo a la Cárcel de Ternera para responder por  los delitos de secuestro, tortura, acceso carnal violento y tentativa de homicidio. (Así registramos este caso)

Presunto violador muerto en la perimetral
Margel de Jesús Julio Ospino murió después de ser linchado detrás de un jardín infantil en el barrio El Líbano, en La Perimetral.
Estaba desnudo, tenía varias cuerdas atadas, heridas en el rostro y fuertes contusiones en distintas partes, producidas con objetos contundentes. Lo más descarnado eran las lesiones en las muñecas y los brazos, causadas con machetes y que estuvieron a punto de desmembrarle su extremidad superior izquierda. El joven, de 20 años, sufrió en carne viva la furia de una avalancha de más de cien personas, que en menos de tres minutos acabó con su vida, luego de que hubiese violado a una joven de 20 años aquél lunes 20 de octubre poco antes de las 7 de la noche. (Investigación de la Policía sobre este caso)

Bebé fue abandonado en la Crisanto Luque
Un feto de aproximadamente siete meses fue hallado dentro de una bolsa roja de desechos hospitalarios en plena avenida Crisanto Luque de Cartagena en la noche del lúnes 14 de abril.

El feto al parecer había sido arrojado a la carretera desde un vehículo que circulaba por el lugar. Las autoridades ni la ciudadanía nunca supieron quien hizo semejante hecho lamentable.(Lea más aquí)

Hombre mata a su mujer en plena carcel
Los cuerpos sin vida de Johnny Bahoque Herrera de 28 años y Leidys Polo Rico de 22 fueron encontrados en la selda de visitas en la Cárcel de Ternera el sábado primero de noviembre.

El hombre habría asesinado a su mujer mientras transcurría el tiempo de la visita conyugal en la tarde de ese sábado. Luego de cometer el hecho, el hombre se quitó la vida.

Los guardias se percataron del suceso cuando entraron a la habitación para anunciar que el tiempo de visita conyugal había terminado. (Lea aquí: Recluso asesinó a su mujer durante visita conyugal en Cárcel de Ternera)

Mueren ciclistas por imprudencia de buseta
Una buseta de la ruta Ternera – Villagrande, de placa UAP 452 arrolló a Elías Cueter Paredes, de 42 años, y a Arley Osorio y Pablo Trouchón el pasado 25 de noviembre en la carreteraen la Vía Circunvalar, a la altura de la entrada de Villas del Sol 1.

Los ciclistas que habían salido desde Mi Vaquita y se dirigían hasta Bayunca, hacían este recorrido al lado de sus demás compañeros quienes milagrosamente se salvaron porque iban mucho más atrás. (Lea más aquí)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese