Sucesos


Los sueños de Paula y Kleiver se quedaron en el mar

Un paseo entre nueve amigos, planeado para compartir en el corregimiento de Punta Arena, terminó en una fatalidad.

Las últimas horas de Paula Andrea García Estrada y Kleyver Naileth Martínez Rangel estuvieron llenas de alegría. Solo unos minutos después del paseo, cuando ya era tarde para regresar a casa, miles de cosas habrían pasado por sus mentes. Ayer en la mañana, sus cadáveres fueron encontrados en el mar y la tristeza embargó a sus familiares.

Paula quizás pensaba en qué explicación darle a su madre luego de irse en la tarde sin avisarle; Kleyver imaginaba sus preparativos para entrar a la Armada. Esos actos no se cumplieron porque la lancha en la que iban, supuestamente, chocó con una boya en la Bahía de Cartagena el domingo en la noche.

En un mangle
El primer cadáver que hallaron las unidades de Guardacostas fue el de Paula García, luego de 36 horas de búsqueda. Estaba en un manglar cerca de la Marina Rosales, en la Isla Chivos, en inmediaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena. Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección y levantamiento para su reconocimiento. De repente, sus familiares en El Silencio la lloraban.

Horas más tarde, cuando ya se agotaban las esperanzas, las unidades de Guardacostas continuaban buscando al acompañante de Paula en el mar. Un cuerpo salió a flote cerca del lugar del siniestro, se trataba de Kleyver. Igualmente el CTI de la Fiscalía realizó la inspección y levantamiento del cadáver para su reconocimiento.

Sus anhelos
Kleyver Martínez era el segundo de tres hermanos, dos de los cuales salieron con vida del accidente. Su mayor sueño era ser suboficial de la Armada y le faltaba poco para ingresar.

Tras hacer cuatro semestres de metrología en la universidad, decidió realizar el trámite para ingresar. Los resultados se publican el 26 de este mes.

“Solo Dios sabe cómo hace sus cosas. La tragedia pudo ser mayor si hubieran muerto los tres, pero no fue así”, aseguró Carlos Martínez, padre de la víctima.

Paula García, de 17 años, era cuñada de Kleyver, la mayor de dos hermanas y ya casi tendría otra, pues su madre tiene nueve meses de embarazo. Era una triunfadora, así la recuerdan sus allegados.

“Estaba en 11 grado en el colegio Promoción Social y quería estudiar Comunicación Social”, dijo en su momento Liliana Estrada, su madre.

El papá de Kleyver dijo que Carlos Alberto Martínez, novio de Paula, está destrozado. Para él el sufrimiento es doble, murió su hermano y su novia de más de un año de relación.

No lo han capturado

El piloto de la lancha, quien marcó positivo en grado uno de la prueba de alcoholemia, aún no está a disposición de la Fiscalía ni ha sido capturado.

Por su parte, esta institución adelanta todos los procesos del caso. El comandante de Guardacostas, Jorge Herrera, aseguró que esta persona deberá responder por el hecho.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS