Los tres policías capturados "marcaban" a víctimas de fleteos

08 de diciembre de 2016 03:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La función de los tres agentes de Policía dentro de la banda delincuencial era marcar a las víctimas en las entidades financieras después de que hicieran una transacción para que diez o quince cuadras después fueran abordadas por los atracadores. 

Así lo reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez Cortez, durante una rueda de prensa en la que amplió los detalles de la captura de los nueve presuntos miembros de la banda de fleteros "Los Regionales". 

Los policías colaboraban, según afirmó la Fiscalía, en el transporte de las armas y presuntamente coordinaban rutas de escape y sitios de encuentro. 

Las capturas realizadas por la Fiscalía y por la misma Policía fueron legalizadas en una audiencia, en el Centro de Servicio Judiciales. Se espera que esta misma tarde se haga la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. "Al igual que las capturas se legalizaron los allanamientos", indicó el general Rodríguez Córtez.

El Comandante explicó que se tiene información que esta banda además de delinquir en Cartagena y Turbaco, también, lo hacía en Arjona.

El General aclaró que estos tres policías (activos) delinquían de civil y en sus tiempos libres."Estas personas, en sus tiempos libres y en traje de civil ayudaban a verificar a las víctimas que salían de las entidades financieras, esa es la información inicial que se tiene. Estamos verificando los videos y demás actividades que realizaban estos delincuentes", afirmó Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS