Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lucha abierta contra el 'Clan del Golfo' en Cartagena

Las autoridades colombianas están en alerta tras las amenazas del ‘Clan del Golfo’ de seguir asesinando a policías y atentar contra altos funcionarios públicos por las capturas de miembros de dicha organización criminal y las incautaciones de droga.

Cartagena no es ajena a la problemática y sufrió dos atentados con granadas: uno en el CAI de El Pozón y otro en el llamado Cuartelillo de Olaya, en el que dos oficiales y cuatro patrulleros salieron heridos.

Desde entonces, la Policía trabaja de la mano con la Fiscalía y las autoridades locales para desintegrar la estructura del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Cartagena, que estuvo a cargo de los atentados con granadas.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que es un grupo de entre 25 y 30 personas, todas con distintas funciones. Unos se encargan de realizar sicariatos, otros de labores de logística y algunos de extorsiones.

Pero dicho grupo criminal sufrió un golpe certero por parte de la Policía. La tarde del jueves pasado, en un operativo realizado por miembros de esa institución, fueron abatidos en la vía de Barú, en el corregimiento insular de Ararca, alias ‘Jair’ y Carlos Gómez, quien sería su hombre de confianza y jefe de seguridad.

Los uniformados dieron muerte a los dos hombres en medio de un enfrentamiento a bala en vía pública.

El general Poveda destacó la acción e indicó que ‘Jair’, cuyo nombre de pila es Mauricio Castro Cavadía, era el cabecilla de la estructura del ‘Clan del Golfo’ en La Heroica. Tenía 35 años y de esos llevaba 10 en la organización criminal, según las indagaciones de la Policía. Era natural de Turbo, Antioquia.

“Alias ‘Jair’ es la persona que lideraba acciones criminales en Cartagena, como homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes. Es la persona responsable de haber lanzado el lunes una granada en la estación de la Policía en Olaya. Tenía vínculos con alias ‘Baloteli’, quien es un cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en primera línea de mando de la estructura, que venía cometiendo algunos actos criminales en Cartagena”, reveló el general Poveda.

El Comandante de la Policía Metropolitana también develó que tras la muerte de ‘Jair’ quedó al mando alias ‘el Chino’, quien era el segundo al mando en la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena.

Se trata de uno de los dos hombres que fueron capturados tras el atentado con granada en el CAI de El Pozón, que ocurrió el 9 de mayo y no dejó heridos. ‘El Chino’ fue aprehendido junto a alias ‘el Gringo’ y ambos quedaron a disposición de la Fiscalía. Los llevaron a audiencia ante un juez de Garantías, pero el togado indicó que el allanamiento en el que fueron capturados, en una casa del sector Los Lagos de El Pozón, había sido ilegal, igual que las capturas. Por ello, fueron dejados en libertad.

En su momento, el general Poveda indicó que el motivo del juez para dejarlos en libertad sería que la Fiscalía no develó en la audiencia la fuente no formal que permitió conocer en qué sitio estaban escondidos ‘el Chino’ y ‘el Gringo’.

“Venimos en una investigación ardua con la Fiscalía, luego de dichos atentados. Sigue el proceso para atraparlos y no vamos a descansar. Será una persecución drástica y fuerte en coordinación con la Fiscalía General”, sentenció el general Poveda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DONDE VEAMOS MOVIMIENTOS RAROS

DENUNCIAMOLOS. HAY QUE A CABAR CON ESOS ESTORCIONISTA.
NO CUESTA NA LLAMAR, LO PODEMOS HACER A TRAVES DE UN SAI. ASI COMO ELLOS SE LA INGENIAN TAMBIEN HAGAMOS LO MISMO