Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madre deja cuidando su hija a una vecina y luego huye

Una mujer dejó abandonada a su hija de trece meses de nacida a una vecina y huyó, en hechos ocurridos el lunes en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Según se pudo conocer, la femenina, quien es trabajadora sexual, fue hasta la casa de una vecina y le entregó a la bebé. La mujer le dijo a la señora que por favor se la cuidara, pues ella debía salir a hacer una diligencia personal y no podía cuidar a la nena. La vecina, sin sospechar, recibió a la menor y se encargó de cuidarla.

Al ver que la mamá de la niña no llegaba, el martes la señora fue hasta la estación de Policía y les explicó a los uniformados lo que sucedía. De inmediato los policías pusieron el caso en conocimiento del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Investigadores dialogaron con la mujer y constataron que la información que había entregado era cierta, por eso, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron el proceso de restitución de derechos.

El Icbf quedó a cargo del cuidado de la menor, mientras que la Policía trata de ubicar a los padres, quienes deberán responder por el abandono. Además, se espera que la nena pueda ser entregada a sus familiares más cercanos en el caso de que estos puedan atenderla, sino, será llevada a un hogar sustituto.

El coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, sostuvo que si bien ya comenzaron a buscar a la madre, aun no existen rastros de ella. El oficial hizo un llamado a la comunidad para que tenga especial cuidado con los menores.

De acuerdo con la comunidad del corregimiento, la mamá de la bebé se habría ido para otro pueblo a buscar al papá de la infante. Otras personas dicen que la mujer se marchó fue para seguir ejerciendo la prostitución. De todas formas la Policía está investigando su identidad y paradero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese