Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana reanudarán búsqueda de ecuatoriana desaparecida en Islas del Rosario

Después de siete horas de búsqueda infructuosa, Guardacostas suspendió en la noche de hoy las labores de rescate de la ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, de 63 años, quien cayó al mar luego que la lancha en la que se transportaba con 38 turistas más se hundiera en los alrededores de las Islas del Rosario.

El accidente ocurrió a las 11:00 de la mañana de este martes, cuando, según las primeras versiones, a la lancha Isla Gente de Mar 3 se le apagó el motor y fue embestida en ese momento por una ola de dos metros de alto.

El comandante de Guardacostas, capitán Jorge Herrera Meza, expresó que gracias a la colaboración inmediata de las lanchas que estaban cerca y que atendieron el llamado de Guardacostas, se evitó una tragedia mayor. 40 personas, entre ellas un bebé y dos tripulantes de la nave, pudieron ser rescatadas rápidamente y llevadas inicialmente a la isla Cocoliso. Hacia las 5 de la tarde fueron retornadas a Cartagena. Entre los rescatados hay colombianos, franceses, estadounidenses, brasileños y ecuatorianos. 

La operación de búsqueda de la mujer desaparecida estuvo respaldada por tres unidades y un helicoptero de la Armada que mañana retomarán la misión a las 5:00 de la mañana.  

ATROPELLO A LA PRENSA                       
Durante la llegada de los tripulantes rescatados al Muelle de la Bodeguita varias personas atacaron a los periodistas como si estos tuvieran la culpa de los hechos.

No permitieron que los rescatados dieran declaraciones y trataron de inhumanos a los medios de comunicación. Cabe resaltar que los periodistas  deben cubrir los hechos noticiosos y en esta situación esperan que la persona desaparecida sea encontrada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AHORA

Y AHORA QUIEN RESPONDE POR LA IRRESPONSABILIDAD QUE EXISTEN EN ESE MUELLE Y LOS OTROS SIN NINGUN CONTROL POR UN ACCIDENTE DE ESTO,POBRE SEÑORA Y FAMILIARES,ESPERO QUE LA ENCUENTREN CON VIDA,PERO POR LO QUE VEO ESTAN LAS COSAS DIFICILES

Olas de 2 metros ??? ummmm

Olas de 2 metros ??? ummmm carajo.... en alta mar ???? esto esta raro....
Mas bien investiguen.
Y quien paga por el Desaparecido ???? un poco de paquetes que venden y terminan siendo de mala calidad a lo turistas incautos e ilusos...

Noticia incompleta

Esta noticia esta incompleta, no dice nada sobre el tamano y capacidad de la lancha, de seguro que iba sobrecargada. Y que consecuencia tendran el no acatar la regulaciones si es que las hay.

esas lanchas son inseguras e insalubres

Me parece que deberían quitarlas, este tipo de embarcaciones son un peligro, a esa señora ya nadie le va devolver la vida y no pasa nada, acá un muerto mas y un muerto menos da igual, acá debería existir MARPOL y enjuiciar a todos esos irresponsables que creen que transportar personas es como transportar pescados! me parece inaudito! cancelen esos botes de la muerte!

DOS MOTORES

Jodaaaa....que leche....se le apagaron los DOS MOTORES ? !!!, porque toda lancha que va a islas del rosario debe tener DOS MOTORES por reglamento de DIMAR...o solo salió con UN SOLO MOTOR ? incumpliendo las leyes !!!