Sucesos


Mañana reanudarán búsqueda de ecuatoriana desaparecida en Islas del Rosario

EL UNIVERSAL

20 de diciembre de 2016 08:27 PM

Después de siete horas de búsqueda infructuosa, Guardacostas suspendió en la noche de hoy las labores de rescate de la ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, de 63 años, quien cayó al mar luego que la lancha en la que se transportaba con 38 turistas más se hundiera en los alrededores de las Islas del Rosario.

El accidente ocurrió a las 11:00 de la mañana de este martes, cuando, según las primeras versiones, a la lancha Isla Gente de Mar 3 se le apagó el motor y fue embestida en ese momento por una ola de dos metros de alto.

El comandante de Guardacostas, capitán Jorge Herrera Meza, expresó que gracias a la colaboración inmediata de las lanchas que estaban cerca y que atendieron el llamado de Guardacostas, se evitó una tragedia mayor. 40 personas, entre ellas un bebé y dos tripulantes de la nave, pudieron ser rescatadas rápidamente y llevadas inicialmente a la isla Cocoliso. Hacia las 5 de la tarde fueron retornadas a Cartagena. Entre los rescatados hay colombianos, franceses, estadounidenses, brasileños y ecuatorianos. 

La operación de búsqueda de la mujer desaparecida estuvo respaldada por tres unidades y un helicoptero de la Armada que mañana retomarán la misión a las 5:00 de la mañana.  

ATROPELLO A LA PRENSA                       
Durante la llegada de los tripulantes rescatados al Muelle de la Bodeguita varias personas atacaron a los periodistas como si estos tuvieran la culpa de los hechos.

No permitieron que los rescatados dieran declaraciones y trataron de inhumanos a los medios de comunicación. Cabe resaltar que los periodistas  deben cubrir los hechos noticiosos y en esta situación esperan que la persona desaparecida sea encontrada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS