Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marchan para exigir justicia por feminicidio

Familiares y amigos de Marina Ester Villegas Salazar, la mujer de 60 años que fue asesinada en su vivienda en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar realizaron ayer una caminata por las principales calles del municipio para pedir justicia por el feminicidio.

Los marchantes salieron de la cancha de fútbol en el barrio 12 de Noviembre y se detuvieron frente a las sedes de la Fiscalía General de la Nación y de los juzgados municipales. Allí, en medio de arengas, exigieron a los funcionarios que atraparan al asesino de Marina.

Durante el recorrido entregaron y pegaron afiches en lugares visibles con el rostro de Manuel Vergara, compañero sentimental de Villegas, quien, presuntamente, la habría estrangulado y dejado en uno de los cuartos de su casa, la tarde del 25 de marzo pasado.

Kelly Vega Villegas, hija de la víctima, habló. “No es justo que todos en el municipio sepan quién es el asesino mi mamá, y que este siga por las calles como si nada. Esta es una situación muy dolorosa para nosotros, sobre todo porque quien la mató anda sin remordimientos ni miedos. Lo quieren hacer pasar como si tuviera problemas mentales, pero la forma como atacó a mi mamá demuestra todo lo contrario, que está en sus cabales”, expresó Vega.

La joven precisó que lo único que pudieron aportar como prueba ante la Fiscalía  fue un tapabocas, porque todo lo habría hecho de forma premeditada, sin dejar rastros que lo inculparan. “Después que la atacó, la acostó en una cama del segundo cuarto de la casa, la tapó hasta el cuello, le colocó un ventilador y salió a la calle”, explicó la hija de Marina.

Tras la muerte de la mujer, uniformados de la estación de la policía de El Carmen de Bolívar capturaron a Manuel Vergara, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía. Fue llevado a audiencia ante un juez de Garantías, pero fue dejado en libertad porque su defensa argumentó que padece problemas psiquiátricos.

Pese a ser dejado en libertad momentáneamente, seguirá ligado a la investigación mientras se esclarecen los hechos. Una versión deja ver que Manuel habría estrangulado a Marina porque esta no quiso hipotecar su vivienda para darle el dinero a él. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese