Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 400 riñas y 49 capturados en el puente festivo en Cartagena

-A A +A
 

El excesivo consumo de licor y la intolerancia siguen generando enfrentamientos entre ciudadanos. Este puente festivo, según la Policía Metropolitana de Cartagena, se registraron 459 riñas en diferentes zonas de la ciudad, en especial, en sectores populares. La mayoría de las reyertas fueron protagonizadas por personas alicoradas y en bailes de picós.

En los operativos de control realizados precisamente para evitar alteraciones del orden público y actos que van en contra de la ley, también se capturaron a 49 personas por lesiones personales; tráfico, porte y venta de estupefacientes; homicidios y hurtos.

De igual manera, se incautaron 8 armas de fuego por porte ilegal, una granada de aturdimiento, 69 armas blancas y se recuperaron 3 motocicletas y un vehículo. Unas 7 personas resultaron lesionadas por arma blanca, contundente y de fuego.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los controles seguirán para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y disminuir el número de enfrentamientos.

"Este número de riñas es un promedio alto para el normal desarrollo de la ciudad. No deberían presentarse tantas diferencias entre la comunidad, pero esto es por el consumo exagerado de licor y alucinógenos y las peleas de algunas pandillas. Seguimos con los operativos", apuntó el oficial.

Ayer, el picó Rey de Rocha tocó en la Plaza de Toros. Eluniversal.com.co conoció que hubo 6 riñas al interior del lugar y una persona fue herida con arma blanca. 

En la tradicional plaza hubo alteración del orden público porque supuestamente el organizador del evento no quería terminar el espectáculo a la hora estipulada, lo que generó desordenes y riñas a la salida. La Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.

Otros operativos
Por otro lado, ayer la Secretaría del Interior realizó un operativo con diferentes entidades del Distrito, en la zona de la playita en Castillogrande, Laguito y Bocagrande, terminando en la Tercera Avenida, a la altura de los establecimientos de comercio Mr Drink y Eclipse.

Se verificó el cumplimiento del Decreto 0232 de la Ley Zanahoria y se impusieron 8 comparendos a vehículos, al mismo tiempo que se inmovilizó una camioneta por estacionar en sitio prohibido.

Además, se colocaron multas a otros automotores por falta de documentación, llevar las luces apagadas y no tener la tecnomecánica vigente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REVOCATORIA

Las drogas y los picos son la causa de las riñas en Cartagena, pero al alcalde viajero esto no le importa, no tiene interés de solucionar este problema, ni los problemas de inseguridad, atracos, fleteos, sicariato, apagones, trancones, colegios sin profesores, inundaciones, mototaxis, demora y sobrecupo de transcaribe, desempleo, ventas ambulantes, etc, etc, etc. ES HORA DE REVOCAR SU MANDATO.

Te quedastes cortos con los

Te quedastes cortos con los problemas de esta pequeña ciudad.... Ventas ambulantes, corrupcion, floclorismo, indiferencia, altos impuestos .....el rebusque, informalidad, champeta, pick up ,venta indiscriminada de licor y algo mas, ruido y escandalos sin control, protitucion, drogas y un sin fin de problema

la séptima PLAGA que le cayó

la séptima PLAGA que le cayó a Cartagena son las mototaxis. El 70% de la manada son atracadores,rateros y fleteros y el otro 30% que no son delincuentes, conducen en contravia y sobre los andenes peatonales, no respetan cebras ni semaforos, se atraviesan a los vehiculos, son agresivos, patanes, irrespetuosos, chabacanes, atarvanes, intolerantes, resentidos, energumenos, salvajes, etc.