Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de media tonelada de droga fue decomisada en puertos de Cartagena

Drogas con la imagen de Líonel Messi. Sí, el futbolista. Así era como narcotraficantes buscaban la manera de engañar a las autoridades y transportar 384 kilos de estupefacientes a Guatemala, pero el gran plan les falló. La droga iba escondida en 43 cajas de madera, ocultas en una carga de papel que llevaban en un contenedor, en puertos de Cartagena.

El hallazgo se dio en medio de tres operativos. Así lo señaló el coronel Ricardo Augusto Alarcón Castro, subcomandante de la unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, este viernes. El oficial señaló que las cargas de droga estaban ocultas en contenedores que serían embarcados en motonaves hacia Centroamérica.

Toda la droga incautada está avaluada en más de 13 millones de dólares.

Las panelas de droga fueron analizadas por efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes confirmaron que la mercancía equivalía a más de media tonelada de cocaína.

En otro contenedor, hallaron 146 kilos de clorhidrato de cocaína en una carga de jugos que llegó a Cartagena procedente de Bogotá. Esta carga también llegaría a Guatemala y luego a Estados Unidos. Se cree que la droga pertenecía a narcos del Valle del Cauca.

“Las cajas en las que iba oculta la droga estaban recubiertas de plomo. Esto lo hicieron los narcotraficantes para tratar de burlar los controles con los escaners. Gracias a los controles y suspicacia de nuestros investigadores nos percatamos del alijo al interior”, indicó el coronel Ricardo Alarcón.

Más droga

La Policía se incautó de 116 cajas más de droga, pero líquida. La mercancía estaba envasada en cajas de jugos, dentro de un contenedor, perteneciente a una empresa comercializadora de productos alimenticios.

“Era clorhidrato de cocaína, hacemos peritaje con nuestros laboratorios para determinar la pureza, peso y cantidad de la droga. Esta carga iba para España. El año pasado hubo organizaciones delictivas que trataron de sacar droga del país mediante esta modalidad, pero este año es el primer caso que conocemos”, señaló el Subcomandante de la Policía Antinarcóticos.

Según las autoridades, aún no está claro dónde fueron contaminados los contenedores en los que hallaron las cargas de droga y no se reportaron capturados, pero hay investigaciones en proceso, con las empresas vinculadas al transporte de las cargas. Las autoridades colombianas aúnan esfuerzos con las de Guatemala y Estados Unidos en busca de desmantelar las estructuras narcotraficantes relacionadas con los hechos.

Solo este año, la Policía Antinarcóticos se ha incautado de más de 30 toneladas en la región y más 140 en todo el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese