Sucesos


Más de una tonelada de cocaína fue incautada en Bahía Portete, Guajira

EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2015 03:23 PM

En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada en el área general de Bahía Portete, municipio de Uribia, Guajira, a bordo de una embarcación de bandera panameña que se disponía a zarpar con rumbo hacia Curazao.

La operación se desarrolló gracias a investigaciones de la Policía Antinarcóticos que dio aviso a la Armada Nacional. De manera inmediata unidades de Guardacostas llegaron hasta el sector de Puerto Nuevo, desde donde la embarcación de nombre “Isla Taboga”, pretendía zarpar en próximas horas.

Al llegar hasta el lugar e inspeccionar la embarcación, el personal de la Armada Nacional halló a bordo dos tripulantes y el armador de la motonave. Una vez verificados los permisos de zarpe y el manifiesto de carga se inspeccionaron los compartimentos de carga en donde no se encontró nada.

Luego de una inspección a fondo fue hallado un compartimento oculto entre el motor y la bodega principal en cuyo interior fueron hallados 50 bultos que contenían 1997 paquetes en forma de cilindro.

Las tres personas y el cargamento fueron llevados hasta la Estación de Policía de Puerto Bolívar, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1002.4 kilogramos.

Con esta incautación se logró evitar que más de 27 millones de dólares ingresaran a esas estructuras narcotraficantes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS