Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Matan a balazos a tres hombres

Las balas dejaron a su paso mucho dolor, y la intolerancia fue la protagonista. En tres hechos aislados, tres hombres fueron asesinados. Por esos hechos hay tres capturados.
Una de las víctimas fue Silfredo Simarra Cañate, de 50 años. Vivía con su mujer en el barrio Boston y deja 8 hijos. Los fines de semana vendía cocteles en una especie de carreta que empujaba por varios sectores. El sábado, a las 9:45 p. m., cruzaba por una calle del sector Camino del Medio, muy cerca de su casa, cuando lo sorprendió la tragedia. Sus familiares dicen que un desconocido se le acercó por detrás, le tocó el hombro y cuando el vendedor ambulante volteó, sacó un arma de fuego y le dio un balazo en el pecho.

El presunto agresor fue cercado por la comunidad y policías que patrullaban por el sitio lo atraparon. “Silfredo era un hombre que trabajaba honestamente y no tenía problemas, no entendemos por qué lo mataron”, dijo Julián Simarra, hermano de la víctima.
Pero horas antes de ese hecho, ya habían matado a otro hombre en la ciudad. Se trata de Danilo Santos Lan Acosta, quien tenía 18 años. Vivía en el sector Omaira Sánchez de La Candelaria y los suyos contaron que el domingo antepasado tuvo un problema con otro joven al que apodan ‘el Tablúo’.

Ese día, este último organizó un paseo. Danilo le pagó $25 mil para apartar su cupo, pero el domingo antepasado, día del paseo, se despertó tarde. No fue al paseo y en la noche, cuando ‘el Tablúo’ regresó, le pidió que le devolviera el dinero ya que no había ido. ‘El Tablúo’ se negó a hacerlo: “No te voy a devolver la plata, estás fumao. Te voy a hacer chulo”, le dijo a Danilo. Luego, este le dio una cuchillada en un brazo a ‘el Tablúo’. El herido dijo que se vengaría.

Tras la amenaza, el padre del joven le decía que se cuidara y no estuviera en la calle, pero este no hizo caso. El sábado, a las 11 a. m., caminaba por una calle, cerca de su casa, y se encontró con su enemigo. Presuntamente, ‘el Tablúo’ sacó un arma y le dio varios balazos. El agresor huyó y al herido lo llevaron a la Clínica Crecer, pero murió en el camino.
Por último, está la muerte de Luis Fernando López Ramírez. El joven de 24 años vivía en el barrio Santa Teresita de Bayunca. Hacía oficios varios. Si lo ponían a botar una tierra lo hacía, o cualquier mandado. Varias veces peleó, pero siempre decía con quien y por qué”, relató Maryuri López, hermana de Luis Fernando.

Ayer, López Ramírez se levantó a las 5 a. m. Se cambió y poco antes de las 6 de la mañana salió de su hogar. Fue camino a la invasión 5 de Febrero, donde haría un trabajo de albañilería. Sin embargo, cuando llegaba se encontró con una riña en las afueras de una cantina. “Luis no tenía nada que ver con esa pelea, no sabía qué pasaba. Se acercó un poco y de pronto un sujeto, que no sabemos quién es, llegó a donde un hombre al que llaman ‘el Escamoso’. Le quitó el arma que este tenía y fue a donde Luis y le dio un balazo en el pecho”, relató otro pariente de Luis.

La Policía Metropolitana confirmó que en la riña también salieron heridos dos hombres más, entre ellos Alfonso Medina, quien recibió un balazo en el abdomen y fue llevado a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena. El otro recibió un balazo en el brazo.
A Luis lo llevaron al CAP de Bayunca, pero ya estaba muerto. Por el homicidio, la Policía capturó a alias ‘el Chamo’ y ‘el Pelucho’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo capturaron al "chamo" y

Solo capturaron al "chamo" y al "pelucho"faltó capturar al "escamoso" y al "jeta".