Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a cuatro hombres en hechos aislados

Problemas de vieja data, atraco y un presunto ataque contra uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, que reaccionaron de manera inmediata. Esos fueron los motivos que le causaron la muerte a cuatro hombres.

Los hechos ocurrieron de forma aislada, en los barrios El Pozón, Piedra de Bolívar, Nuevo Paraíso y en el municipio de Arjona. Entre las muertes está la de Santiago Enrique Abraham Martínez, quien tenía 28 años y vivía en el barrio Nueva Jerusalén. La madrugada de ayer, el hombre caminaba por la calle Pedro Barrios, en Piedra de Bolívar.

Las indagaciones de la Policía Metropolitana dejan ver que se detuvo frente a una tienda, habría sacado un arma de fuego y disparado contra cinco jóvenes que estaban en la terraza del negocio, sin notar que a escasos metros estaban varios policías. Tres balas impactaron a Lourdes del Carmen Segovia castro, de 57 años, quien estaba sentada en una terraza y recibió un balazo en el abdomen, otro en una rodilla y un último en el brazo derecho.

La versión indica que al ver a los uniformados hacerle frente, Santiago les habría disparado a estos. Los funcionarios respondieron con fuego y le dieron tres balazos a Santiago: dos en la cintura y otro en un brazo. Los mismos policías llevaron al herido al Hospital Universitario, donde murió instantes después. La Policía confirmó que le hallaron un revólver calibre 38, con seis cartuchos percutidos. La mujer que salió herida se recupera satisfactoriamente en una clínica.

En el Día del Padre

En la madrugada de ayer también mataron a Juan Ramírez Vásquez, de 51 años y quien era oriundo de Villanueva. Deja seis hijos y vivía con su mujer en el sector Miramar de El Pozón. El sábado, el albañil salió temprano de su casa a trabajar. Regresó a El Pozón en la noche, pero no llegó a su hogar. Se quedó en el sector 19 de Febrero, tomando licor con amigos. Allí estuvo hasta la madrugada de ayer, cuando le ocurrió la mala hora. Una versión deja ver que cuando caminaba hacia su casa, dos sujetos le salieron al paso y por oponerse a que lo atracaran lo acuchillaron en la espalda y en un glúteo. Murió casi en el acto y sus agresores huyeron.

“Yo estaba en mi casa cuando una vecina me avisó que a mi marido lo habían matado. Yo no creí, pero luego llegué al lugar y comprobé que era cierto. No esperaba esto en el Día del Padre, es un dolor muy grande”, relató entre lágrimas la mujer de la víctima.

Casi a la misma hora, la muerte se paseaba por Arjona. En ese municipio vivía Julio Díaz Suárez. El mototaxista, de 29 años, residía en el barrio Las Delicias y los suyos contaron que el sábado en la noche se fue con unos primos a una fiesta, en el mismo municipio. Todo iba bien, pero poco antes de la una de la madrugada de ayer le llegó la tragedia.

Una hipótesis da cuenta de que al lugar llegó un hombre al que llaman ‘el Gordo’, con el que Julio tenía problemas. Se dice que discutieron y que luego ‘el Gordo’, quien estaba acompañado de otro hombre, buscó una escopeta y, presuntamente, le dio un balazo en el pecho a Díaz.

Al baleado lo llevaron al hospital del pueblo, donde murió. El presunto agresor y su acompañante fueron golpeados por una turba y fueron llevados a un centro médico. Son custodiados por policías. Por último, está la muerte de Martín Meléndez Teherán, de 31 años. Vivió en el barrio Nuevo Paraíso, pero recientemente se mudó a la urbanización Villas de La Candelaria. Sin embargo, seguía visitando a los amigos que dejó en Nuevo Paraíso.

Y eso hacía ayer , poco después de las 6 de la mañana, cuando estaba en la calle 9 de Nuevo Paraíso. Consumía licor con amigos cuando dos sujetos llegaron al sector. Uno de ellos llamó a Martín por su nombre y cuando este volteó, sacó un arma de fuego y le dio un balazo en la mejilla izquierda. El proyectil salió por la parte posterior de la cabeza de la víctima. El agresor huyó con su acompañante y policías llegaron al lugar, trasladando al herido a la Clínica Madre Bernarda, donde murió instantes después.

Las autoridades creen que el asesinato podría ser un ajuste de cuentas. La Policía Metropolitana confirmó que el difunto tenía antecedentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fuga de presos. Lo investigaban por presuntos nexos con la banda criminal ‘los Paisas’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LA SEGURIDAD QUE??

DONDE ESTAN LAS ESTADISTICAS DEL DELITO QUE HACE EL COSED???
SIGUEN MAQUILLANDO LOS CRIMENES EN LA CIUDAD...
QUE HACE EL DISTRITO Y SU POLICIA??

PROHIBICION DEL PARRILLERO

Se invita a los habitantes de los barrios, España, Amberes, El Prado, El Bosque, Chile, Paraguay, Boston, Olaya, Trece de Junio, La Castellana, Los Alpes, Santa Lucia, El Recreo, San Pedro, etc, etc, ha interponer tutelas contra el alcalde, por el derecho a la igualdad, para que se prohíba también en estos barrios el parrillero, tal como lo hizo la alcaldía, en otros barrios de Cartagena.

Y dale con lo mismo

Que vaina con este periodico, hechos aislados saben lo q significa esto? En esta ciudad no hay hechos aislados todos estan conectados entre si y no se alcanzan a imaginar cual es el enlace se los digo de una no hay diriginte de nada ni de la ciudad ni de la policia ni del pais, esto es el caos pro eso no son hechos aislados.
Si hubiera un dirigente q esta empenado en la seguridad entonces, si son