Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a dos miembros de una misma familia en menos de 7 días

Los parientes de Luis Mendoza están destrozados. En solo una semana dos miembros de la familia fueron asesinados a balazos.

Luis Mendoza Julio se salvó de la muerte hace 9 días, el domingo antepasado, cuando varios sujetos  lo persiguieron y le dispararon varias veces.

Sus agresores lo señalaban de ser el presunto responsable de un atraco y esa vez, varios primos, entre ellos Rafael Cervantes Herrera, salieron en su defensa y atacaron a los sujetos con piedras. En el enfrentamiento, Rafael recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto, pagando por el lío de su primo. Rafael tenía solo 18 días de haber salido de la Cárcel de Ternera, donde estuvo encerrado por hurto.

Pero la muerte le respiraba en la nuca a Luis, más conocido como ‘el Papote’. El domingo pasado, siete días después que mataran a su primo Rafael, no pudo hacerle el quite a la tragedia. Estaba en el sector La Amapola de La Candelaria cuando le dieron un balazo  en el pecho,  que le destrozó el corazón. Su familia asegura que lo mataron por una vieja rencilla con pandilleros del barrio La Esperanza.

No le dio tiempo de nada

Luis Mendoza vivía en la calle 10 de Mayo de La Candelaria, en la misma vivienda que residía su primo Rafael. Pese a su corta edad, 19 años, ya tenía dos hijos. Sus parientes dijeron que trabajaba como “cotero”, en un almacén que está en Alcibia.

El sábado estuvo la mayor parte del día en su casa y en la noche salió con unos amigos. Se fue de amanecida y en la madrugada del domingo, a la 1:30, se fue al sector La Amapola, donde sus padres atendían una venta de cervezas. “Cuando llegó se encontró con Wilfran y Aldaimer, y otros pelaos más, con los que había peleado. Eran su “culebra” y le habían dicho que lo iban a matar. Uno de los pelaos sacó un revólver y le dio un balazo en el pecho. Amigos llevaron a Luis al Hospital Universitario, pero ya estaba muerto”, relató un pariente de Luis. En la casa de este último vive un primo suyo, quien aseveró que se irá de la ciudad porque los mismos sujetos que mataron a Luis lo amenazaron. Las autoridades investigan otras versiones del hecho. Los agresores huyen

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conozco el del barrio donde

Conozco el del barrio donde fue asesinado este joven, no me consta lo que diré; pero por comentarios entre conocidos de este joven apodado el PAPOTE se dice que era un delincuente que tenia azotado al barrio la candelaria: con robos, atracos y peleas; hacia parte de una pandilla y su muerte fue producto del enfrentamiento entre estas, Mis condolencias a la familia y pido mas seguridad y vigilancia por parte de las autoridades competentes en los barrios la candelaria y la esperanza y las fronteras invisibles que han creado estos dos grupos de pandillas entre estos dos barrios vecinos y hermanos de un mismo sector.

LO IDEAL

Eso es lo mejor que puede estar pasando...esos manes que se maten entre ellos y no sigan haciendole daño a la gente que quiere vivir en paz..esa familia no es ninguna joyita parece ser que todos son un nido de ratas y lo peor son esos niños que vienen creciendo en ese ambiente en donde no les espera otra cosa que la delincuencia...

Educaión

La educación es la única salida.

QUE IGNORANTE E INGENUO

La educación para estos manes no sirve ya soy educador en un área laboral y he tenido la oportunidad de trabajar con pandilleros de la esperanza y otros barrios y a pesar del esfuerzo que uno hace, el trabajo de los sicólogos y del gobierno para tratar de socializarlos estos tipos no cambian, con solo decirte que en los talleres llevaron en dos ocaciones changones para copiarlos y querían esta haciendo chuzos y afilando machetaes y cuchillos, hubo que poner a un policía en la puerta para que los requizara a la entrada y salida...al final todos desertaron porque no los dejaban hacer lo que les diera la gana y su lema es "HAY QUE ESTAR EN EL VACILE"....asi es que mi estimado ignorante estos tipos lastimosamente se curan es con una buena dosis de plomo y unas palas de tierra encima y pare ce contar...solo las nuevas generaciones, sacándolas de ese ambiente podrían prosperar.

Balín con estos delincuentes.

amigo; a estos bandidos ni la educacion los compone, ellos se componen en el cementerio estas pandillas siembran el terror en los barrios, acaban con la tranquilidad de la gente, matan sin motivo alguno, gracias a Dios se están acabando entre ellos mismos, porque la policía está maniatada a las mal llamadas leyes o justicia que vale tres tiras de gaver, estas pandillas se acaban es a punta de bala, ya está bueno, hay que endurecer la justicia con esta gente que por que son dizque menores de edad, no los juzgan como debe ser, un tipo de 15 o 16 años ya sabe lo que hace, porque si saben hacer hijos?......fumar marihuana, atracar, violar, partir los vidrios de las ventanas de las casas?..........

NEGRO CHAMPETUO, TRAS DE GORDO, HINCHAO!

Una lacra menos. Si por lo menos fueran 10 menos diariamente! Hay que hablar con la CIA o el ejercito de EEUU para ver si tienen una bomba que solamente mate negros champetuos, arrogantes, atracadores, viciosos, desde el mas chiquito hasta el mas viejo.

NEGRO OSWALDO PACHECO

Totalmente de acuerdo Oswaldo, porque el primer negro que caeria seria el culit..de tu maldt....madre...que cometio la [-- Censurado --] de votarte a este hermoso mundo.

racistas

por que son tan racistas ,todos los negros no somos champetuos ni mucho menos delicuente ,no al racismo

nada que hacer !!!

Crónicas de una muerte anunciada

Fortalecer la familia

Si bien es cierto que poco o nada se puede hacer con estos jóvenes, ya que están perdidos en la droga y la delincuencia apoyados por sus familiares y amigos quienes también se benefician del fruto de la delincuencia, si podemos hacer mucho por los niños y los que están por nacer y es fortaleciendo el núcleo familiar con valores, eliminar la cultura del ron, fortaleciendo la justicia, mejorar la educación. Lo único cierto es que hay un bandido menos

BIEN!

Que se maten entre ellos mismos... que joyita de familia!!!

La que voto negativo debe ser

La que voto negativo debe ser la maldi.... madre que lo par..... se quedo sin sustento para alimentar el resto de ratas.

que pena

como duele cuando uno lee las estupideces de ustedes sobre todo de alguien que dice ser educador la unica oportunidad que tienen los niños de estos barrios es la educacion y si el alcalde y los consejales piensan como ustedes dios mio protege a esta ciudad pero no tanto de los pandilleros como de gente egoista como esta

No son estúpideces

Respeto su opinión, sin embargo no estoy de acuerdo, ya que el señor SAN JUAN tiene toda la razón. Yo tambien soy un educador en proceso y he trabajado con jóvenes de barrios vulnerables y de estrato bajo, y la mayoría por no decir todos, quieren es estar en el "vacile" o en el "perreo", pues a ellos no les interesa el estudio; sólo asisten a clase porque los padres los obligan a ir.
Es una situación muy triste, y pienso que la única culpa aquí es de los padres, pues a no recibir estos jóvenes una crianza con valores como el respeto, tolerancia y responsabilidad, es casi que imposible enderezarlos cuando están más grandes.

no son estupideces señor WILFRIDO.

No soy docente, pero defiendo el trabajo de estos señores, que a veces les toca dar clases en estos barrios llenos de pandilleros, lo que ellos dicen es cierto a esta gente se les da la oportunidad de estudiar, pero a ellos los lapices y cuadernos les estorba, a ellos les gusta el changón, la champeta, las piedras para tirarlas a las casas y a la misma gente, lo invito a que se meta en un barrio de estos sin escolta a ver si sale ileso de ahi. hay que ser conciente a punta de balas podemos acabar a estas pandillas.

no son estupideces señor WILFRIDO.

No soy docente, pero defiendo el trabajo de estos señores, que a veces les toca dar clases en estos barrios llenos de pandilleros, lo que ellos dicen es cierto a esta gente se les da la oportunidad de estudiar, pero a ellos los lapices y cuadernos les estorba, a ellos les gusta el changón, la champeta, las piedras para tirarlas a las casas y a la misma gente, lo invito a que se meta en un barrio de estos sin escolta a ver si sale ileso de ahi. hay que ser conciente a punta de balas podemos acabar a estas pandillas.

mentira

CUANDO matan a estos tipos las mentiras mas grandes son comerciante trabajaban. puro na bandidos que son

era una lacra y homicida

ese tal papote era una lacra ,tenia la candelaria y barrios aledaño azotados ,con homicidios ,estorciones,robos y demas inregularidades mas. el andaba con la otra lacra muerte el chacarita y el q esta preso el tal coro y el corazon

este hp era una rata

señores por si no lo sabían este señor alias el papote era integrante de la pandilla los candelos, no hace mucho salio de aso menores y esta involucrado en varios homicidios entre los barrio la candelaria, boston y esperanza, su amigos para delinquir eran nada mas y nada menos que alias el chacarita, el pichi, el lorito, el chaverra, el coro, el corazon y el missi. este es un personajes señores, un personajes de personajes. la policia no tiene la culpa en nada de esto ellos hacen lo que pueden, ya que se rigen bajo una reglamento de control disciplinario interno y ley 906 del año 2004 que no sirve para nada.

No hay por donde...

Eso no tiene arreglo, dolorosa y cronica situación que sin duda alguna tiende a empeorar dia tras dia. Ni educación, ni charlas, ni proyectos del gobierno con nombres exoticos dan resultado, pero peor aun es que ni matandose entre ellos porque se matan 10 y nacen 30 mas que conocen primero la sangre y la droga que el abecedario y en pocos meses estan preseleccionados y comienzan a jugar en reserva para llegar a la "Delincuencia profesional", maximo logro de este tipo de personajes, por hacer un poco la comparacion con el tema futbolistico. Pobre Heroica!!!! aunque heroes diria yo todos los cartageneros que deben convivir expuestos en el dia a dia a este tipo de situaciones tan solo esperando y pidiendole al de arriba ««Ojala hoy no me toque a mi»»....