Sucesos


Matan a joven en Flor del Campo en medio de una pelea

JOHANA HOLGUÍN PRADA

02 de octubre de 2018 07:00 AM

La terquedad de Neiser Eugenio Marrugo Castro lo llevó a la tumba. Pese a que tenía un dolor en una muela y se sentía mareado, eso no le impidió salir de su casa, en la manzana 2 del barrio Flor del Campo, la noche del domingo.

Su papá le dijo que no saliera, que mejor descansara y esperara a que los malestares se le pasaran, pero Neiser no lo escuchó y después de discutir con él y ser grosero, se fue.

En el camino algo llamó su atención y con su primer impulso firmó su sentencia de muerte. 

Neiser notó que ‘David’, un adolescente “problemático” del sector, intentaba lastimar a un vecino, de 50 años, lo que lo hizo enfurecer.
Dio varios pasos hacia adelante dirigiéndose a ellos y cuando los tuvo de frente, intervino para defender al hombre mayor.

Lo que él no sabia es que ‘David’ estaba preparado para atacarlo sin contemplaciones, a pesar de que Neiser se mostrara pasivo. En un pequeño descuido, ‘David’, presuntamente, le enterró una daga de acero en el pecho, del lado del corazón, lo que le causó la muerte en el acto.

Los separó
“Él no quería lastimarlo, porque era más alto que ‘David’, pero el muchacho siguió con la pelea y cuando estaban en un mano a mano, un hermano de Neiser los separó”, contó Cindy Castro, su tía.

Cuando el familiar de Marrugo Castro también se metió en la pelea para evitar mayores problemas, Neiser se descuidó y dejó de poner toda su atención en ‘David’, quien aprovechó el descuido y lo habría atacado.

En ese momento, mientras todos centraban sus miradas en la víctima, el adolescente corrió y logró perderse de vista en cuestión de instantes.  

Los gritos de desesperación y la intransigencia de varios curiosos fueron el más triste y agobiante panorama que vivieron en Flor del Campo, cuando eran las 7:30 de la noche del domingo.

La madre de Neiser y una vecina fueron las que se encargaron de llevarlo al CAP de El Pozón y las primeras en saber que sus signos vitales desaparecieron por culpa de un joven desadaptado.

Por una gorra
Los dolientes de Neiser contaron que ‘David’ reaccionó de esa manera en contra del fallecido porque días antes protagonizaron una pelea con uno de los amigos del fallecido por una gorra.

“Un amigo de Neiser tuvo problemas con ese muchacho -’David’-. También pelearon y por eso es que cuando él va a defender al señor, ‘David’ descarga toda su rabia contra mi sobrino”, dijo la mujer. 

Cindy agregó que al presunto asesino lo aprehendieron en el barrio La Esperanza esa misma noche, pero la Policía no ha confirmado esa información.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS