Matan a líder comunal en Henequén

06 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De varios balazos fue asesinado ayer en la tarde un líder comunal en el barrio Nelsón Mandela, cerca a la zona industrial de Mamonal.

Se trata de Jorge Luis García, de 37 años y natural de Cartagena, quien en estos momentos era el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 3 de Junio.

Según las primeras informaciones, siendo  las 3 de la tarde, dos desconocidos llegaron a la residencia de García e ingresaron hasta donde él estaba. En cuanto el hombre se dispuso a atenderlos, uno de ellos desenfundó un  arma de fuego y le disparó.

Minutos después de haber oído los disparos, y de ver huir a los pistoleros a pie, algunos vecinos de García entraron a la casa e intentaron llevarlo en moto a un centro médico, pero se desplomó y decidieron dejarlo en la vía. Su deceso era evidente.

Gestores cívicos, quienes lo conocieron contaron que siempre se destacó en el trabajo  comunitario, por lo cual resultó ganador en las pasadas contiendas para elegir presidentes de JAC.

El levantamiento del cadáver se cumplió en el mismo sitio del crimen, en donde las autoridades dijeron que emprenderían las investigaciones  para dar con el paradero de los asesinos y establecer las causas del homicidio.

Identifican a NN
De otra parte, ayer las autoridades lograron establecer la identidad del hombre que una turba linchó el miércoles en la tarde en el corregimiento Cañaveral, jurisdicción del municipio de Turbaco.

El hoy occiso respondía al nombre de Jair Carrillo, de 18 años, natural de Cartagena y residente en el barrio 13 de Junio de esta ciudad.

Sus familiares dijeron que el miércoles en la mañana salió con un compañero rumbo a Turbaco, en donde presuntamente lo estaba esperando un trabajo.

En la noche, el compañero se presentó en la vivienda y les informó a los parientes de Carrillo que a este lo habían matado en Cañaveral, hecho del cual no dio más detalles y desapareció.

Carrillo era el menor de tres hermanos y deja un niño de dos meses de nacido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS