Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a periodista cartagenero en Arauca

Henry José Romero Perea era un profesional emprendedor y lleno de sueños. El comunicador social, oriundo de Cartagena, vivía en Arauca (Arauca) desde hace cinco años. Allá trabajó en Coldeportes y últimamente laboraba en un proyecto de la Gobernación de ese departamento, denominado Idear. En este manejaba las comunicaciones. Tenía 32 años y realizaba un postgrado. Los suyos dicen que en enero del año próximo tenía pensado venir a Cartagena luego de que terminara su contrato y estaba haciendo todas las gestiones para hacerse con una beca para hacer una especialización en Argentina. Sin embargo, todos sus sueños se fueron a pique. El domingo pasado, sus vecinos del barrio Córdoba, en Arauca, se llevaron una horrible sorpresa. Al comunicador lo hallaron muerto dentro del apartamento en el que vivía. Se dice que le dieron más de veinte cuchilladas en distintas partes. Quién y por qué lo atacó, son los interrogantes que tratan de resolver las autoridades.

La última llamada

Henry José era el segundo de cuatro hermanos. “Le gustaban las cosas finas y también los viajes. Hace poco estuvo en Venezuela. Era alegre y emprendedor”, indicó entre lágrimas su madre, Elsy Perea, quien trabaja como coordinadora en un colegio en Magangué. Romero cursó estudios en Pamplona (Norte de Santander). Luego, la vida lo llevó hasta Arauca, donde todo marchaba bien. “El miércoles de la semana pasada me llamó cuando estaba internada en una clínica en Barranquilla por problemas de salud. Me dijo ‘mami cómo sigue usted. Crea en Dios, aférrese a Dios. Gracias a Dios que escucho su voz’. Me dijo eso porque a veces se sentía solo y cuando hablaba con uno se alegraba”, dijo la madre de la víctima.
Sin embargo, su tragedia quedó al descubierto el domingo. Un vecino de Henry en Arauca llamó a una hermana de este que está en Cartagena, para decirle que hacía poco lo habían encontrado muerto dentro del apartamento en el que vivía.

Tenía múltiples heridas de arma blanca y faltaban varios de sus elementos personales, como su computador y su celular. Se cree que el asesinato ocurrió el viernes, por el estado de descomposición en el que estaba el cadáver del comunicador. Por la cantidad de heridas que tenía, muchos descartan que se trate de un robo. Ante el asesinato, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, se pronunció. “Henry era un hombre bueno, honesto y trabajador a quien pude conocer. Tenía muchas puñaladas en distintas partes, lo que indica una sevicia. Los legistas sabemos que eso indica dolor y rabia en el acto. No encontramos celular, su computador ni su billetera. Se está investigando todo lo pertinente. Al periodismo mis condolencias, porque era un hermano más, un hermano que se fue. Esperamos los elementos de juicio para analizar la situación, no hay que apresurarnos”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

Mientras tanto, los parientes de la víctima esperaban que ayer trajeran a Cartagena su cadáver. Será velado en la funeraria Los Olivos.
“No sabemos por qué le hicieron eso, era un buen hombre, un buen hijo. Su padre murió hace un mes por causas naturales, aún no superamos esa pérdida y ahora pasa esto”, concluyó la madre de Henry.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese