Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a policía bolivarense en Tolima

-A A +A
 

Como Fernando Velázquez Chávez fue identificado el policía bolivarense que resultó muerto después de un atentado en el interior del país.

Velásquez Chávez era natural de la localidad de Río Viejo (Sur de Bolívar), tenía 26 años y un era patrullero que prestaba servicio en el corregimiento de San Rafael, jurisdicción del municipio de Santa Isabel (Tolima), lugar donde ocurrió el percance que le arrebató la vida.

En efecto, la Policía adscrita a esa localidad contó que Velásquez estaba prestando servicio durante el puente de Reyes como parte del Escuadrón Móvil de Carabineros.

“Estando en ese servicio --contó el coronel Marcelo Napoleón Russi Cárdenas, encargado de la Policía en el departamento-- recibió varios impactos de arma de fuego, además de que le fue robada su arma de dotación”.

Otras versiones indican que el domingo a las 8 de la noche el patrullero, al parecer, se dirigió a una tienda a comprar café cuando fue interceptado por las personas que le dispararon y después le robaron su fusil.

Los lugareños dijeron que en el momento no se percataron del incidente, debido al ruido de las festividades, pero también se cree que los asesinos utilizaron un arma de fuego con silenciador; y, presuntamente, un menor de edad resultó herido.

Una vez ocurrido el hecho de sangre, los compañeros del uniformado lo trasladaron al hospital Carlos Torrente Llanos de Santa Isabel, pero llegó sin signos vitales.

El personal médico informó que Velásquez Chávez recibió dos balazos: uno en la parte derecha del tórax y otro en la región maxilar. El menor también fue herido en la región toráxica.

En las últimas horas, las autoridades iniciaron contacto con los familiares Velásquez para trasladarlo a Río Viejo.

Se supo también que la Policía está ofreciendo 10 millones de pesos para quienes aporten información que conduzca a la captura de los autores de este crimen, quienes, según algunos testigos, huyeron a través de un cafetal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese