Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mayo, el mes más violento del año en Cartagena

El empresario del chance Jesús María Villalobos Luna, más conocido en la ciudad como ‘el Perro’, sabía que lo iban a matar. Por eso en diciembre del año pasado se despidió en medio de una emisión al aire de una emisora.

La pesadilla se hizo realidad la calurosa mañana del 16 de mayo pasado, cuando, según testigos, una mujer llegó a su tienda Los Villalobos, que está junto a la Avenida Pedro Romero, en el barrio Líbano, y le dio  una horrible sorpresa. De una bolsa de regalo, la mujer sacó un arma y le dio varios balazos, matándolo en el acto. Hasta ahora, no hay móviles ni capturados por ese hecho.

El homicidio de ‘el Perro’ causó gran impacto en la ciudad y fue uno de los 29 registrados en mayo, en Cartagena. Hasta ahora es el mes más violento del 2014. Los homicidios aumentaron en 6 casos, con relación a abril pasado, cuando hubo 23 casos.

Entre las víctimas de mayo están dos mujeres y el resto eran hombres. De las 29 personas asesinadas en mayo, 21 murieron por ataques con armas de fuego. Las otras, 8 personas, fueron agredidas con armas blancas.

Los homicidios ocurrieron en: Boston, Bazurto, La Quinta, La Esperanza, Escallón Villa, Nuevo Chile, Luis Carlos Galán, Villa Hermosa, Villa Rosa, Membrillal, Policarpa, Simón Bolívar, Vista Hermosa (2), El Pozón (4), Villa Olímpica, Olaya Herrera (3), Líbano (2), Loma Fresca (2), y La Candelaria (2). También hubo un homicidio dentro de la Cárcel de Ternera. Allí mataron al magangueleño Albeiro Santana.  

Las riñas, un problema
Las riñas y problemas interpersonales siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades. Igual que en abril pasado, causaron la mayoría de los homicidios.
De las 29 personas a las que mataron en mayo, 13 murieron en medio de peleas. Tres de esas 13 riñas tuvieron como protagonistas a pandilleros.

Las restantes fueron por problemas interpersonales y pasionales, como el asesinato brutal de un hombre en el barrio Simón Bolívar, al que agredieron con un machete.

Los sicariatos
Los sicarios también tuvieron su cuota el mes pasado. Mataron a 11 personas a balazos. En ninguno de esos casos las autoridades reportaron capturas.
Otras cuatro muertes sucedieron en medio de atracos a los que las víctimas opusieron resistencia o fueron agredidas previamente por sus victimarios.

De las 29 personas asesinadas en mayo, 18 tenían antecedentes, anotaciones o investigaciones penales. De las víctimas de mayo 19  tenían menos de 30 años, y otros 5 tenían entre 30 y 40 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Fantastica

Dios bendiga a Cartagena la Fantastica, viva el Africa, viva el Africa!!!

Cada cosa en su sitio.

Que tiene que ver Cartagena con Africa? La situacion esta declarada: Cuando el Alcalde es Blanco las redes sociales y periodicos callan...Antes el culpable de todos los homicidios en Cartagena la tenia Campo Elias....

Racismo

nombe no se trata de Racismo, es solo una canción de Carlos vives. Bajemos las armas q no estamos peleando, solo cantando

MUERTES EN CARTAGENA

Debe quedarnos muy claro que solo el 6% de las muertes sucedidas en Colombia son resultado de la guerra con las FARC, las demás son a causa del fleteo, el atraco, la extorsión, mala atención en salud...Siendo la FALTA DE TRABAJO el CATALIZADOR más efectivo.
Ese cuento de SANTOS, de que firmando unos documentos en la Habana sellará la PAZ en Colombia es una ESPERANZA de "algo".
La verdadera PAZ está cuando tengamos trabajo-salud-educación-menos corrupción(El gran mal).Cuando al CAMPESINO se le reconozcan sus derechos y se le colabore.
Cuando aprendamos a reclamar nuestros DERECHOS Y CUMPLAMOS NUESTROS DEBERES. Cuando salgamos a elegir sin pensar tanto en el estómago ese día...
No vendamos nuestra conciencia, no creamos en PARTIDOS, eso ya no existe. Veamos el mal ejemplo del POLO, LOS VERDES... SOLO ESTÁN BUSCANDO ESTAR EN LA ROSCA.
POR QUIEN VOTEMOS EL DOMINGO,VAMOS A EXIGIRLE QUE CUMPLA NO SOLO CON LO PROMETIDO, sino con todo lo que debe hacer como PRESIDENTE ELECTO.
A SANTOS NO SE LE PUEDE CREER NADA, YA QUE ES MUY POCO LO QUE HIZO EN ESTOS CUATRO AÑOS. ANALICEMOS SIN ODIO NI RENCOR, QUÉ ES LO EXCELENTE QUE HA HECHO? SERÍA UN REPITENTE MALÍSIMO.
QUIERE COPIARLE A ZULUAGA LO NOVEDOSO QUE ESTE PROPONE.
ZULUAGA PROPONE ESTUDIO DE DIA COMPLETO CON DESAYUNO Y ALMUERZO--PROPONE AYUDA REALIZABLE A LOS CAMPESINOS.
PROPONE PAZ, CON JUSTICIA, PARA QUE SEA PERDURABLE, ETC.
NO COMAMOS TANTA CARRETA TELEVISIVA, AQUÍ HAY QUE PONER EL RETROVISOR, PORQUE NO EN VANO SANTOS NO SUPO CUMPLIR EN 4 AÑOS.

CON TODO POR ZULUAGA.

grave

el 45% de los asesinatos son por sicariato casi la mitad y sin capturas hay se ve la eficiencia de las autoridades la base militar que esta en bocagrande es solo para que los soldados jueguen fútbol ,naden en la piscina y la pasen sabroso y la polocha ni se diga en el rebusque

Si esto paso en el mes de las

Si esto paso en el mes de las madres... imaginense el mes del padre que trae 3 festivos... mas mundial a bordo..... agarremonos... porque ni mirar por las ventanas se podra... Cartagena esta invivible....... y las motos haciendo de las suyas....

????????

Que dice el alcalducho???

COCA COLA

Nosotros permitimos y creamos los problemas. Coca Coila esta poniendo en toda la ciudad unos encerramientos en las tiendas violando todos los permisos por que no tienen donde tendremos a la gente encerrada y propicios para crear el desorden y el plomo Barato. Mientras en otros lugares a tomado precauciones para el mundial procurando controlar los agrupamientos aqui Coca Cola viola toda la Ley.

ñerdaaaaaa...¡¡¡¡

ESE DRAGONIANTE VEO QUE ESTA ASIENDO POLITICA NOJAJAJAJAJAJAJAJAJA......¡¡¡¡ ESTE HPTTAA TIENE QUE ESTAR MAS PODRIDO DE LOS POLITICOS QUE EL MENCIONA EL VOTO ES PRIVADO ES MUY PERSONAL. Y POR EL LADO DEL MES DE LAS MADRES ES LAMENTABLE QUE AIGA SUCEDIDO TANTAS NOVEDADES EN ALGUNAS FAMILIAS, MUCHOS CARTAGENEROS SE OLVIDARON DE DIOS . SON POCOS LOS CREYENTES.

:(

Compañero, que mal escribe!!!

La Policia no controla

La inseguridad en Cartagena se debe principalmente a la mala educación que muchos padres le dieron y le están dando a sus hijos, el no estar pendientes de ellos con respecto a que hacen, con quien se relacionan. Hoy día la juventud se esta acostumbrando al dinero fácil y cuando digo esto es porque a muchos jóvenes les parece mas atractivo robar, traficar y otras actividades no santas que dedicarse a estudiar. La policía Nacional en especial la de Cartagena no ayuda mucho a controlar la situación de inseguridad ya que como muchos lo podrán comprobar, estos están mas pendientes del rebusque que de controlar la delincuencia, esto me da mucha pena decirlo pero es la verdad.

QUIEN TIENE LA CULPA??

1. El estado colombiano ( legislativo, ejecutivo, judicial)...elegidos por NOSOTROS
2. La policía ( unos poquitos que querran hacer cumplir la ley...pero para que..si al final un fiscal o un abogado bn pago saca al delincuente del lio)
3. La familia ( esperamos perder el control de nuestros hijos, cuando ya no podemos hacer mucho o nada. Se nos dificulta decir NO a un niño con tal de no verlo "llorar"....nos cansamos de formar como fuimos formados por nuestros abuelos....

Y el Alcalde que dice?

Y nuestra primera autoridad de policia, el alcalde Dionisio Velez que dice? que esas cifras son falsas? que aqui en cartagena todo es fantastico,? Por favor que decepcion con esta persona que elegimos los cartageneros y cartageneras dizque para mejorar la seguridad, y ha sido peor, estamos en manos de los criminales y de la delincuencia...Ya en este mes van cinco muertos. Diga algo sr. Alcalde!! la ciudad se salio de madre!!!

ombe!!!

deje al alcalde sano que todavia tiene guayabo de la inauguracion del parque de manga

dios no existe !

No existen los milagros, ni las bendiciones, ni las maldiciones, ni el cielo, ni el infierno, todos estos conceptos fueron creados por las religiones para manejar a la gente ignorante.

Inteligente?

Con esa sabiduria deberias estar en la Nasa y no escribiendo notitas en El Universal....

Que miedo!

En esta ciudad ya da miedo vivir. La policia pidiendo plata, los soldados jugando footbol y los sicarios matando por montones!!!.
Donde está el alcalde ?, la fuerza pública ?.

La Intolerancia

Aca en cartagena la gente es muy intolerante, atrevidos, faltadores de respeto tanto hombres como mujeres se creen los super machos, todo el mundo hace lo que le da la gana sin ley no respetan normas, ni nada, cartagena se quedo en la epoca de la colonia, la cultura no se quedo paso de largo, que pena, la autoridades se dedican andar en el centro nada mas y la otra cartagena que se maten los unos a los otros cmo no hay autoridad moral todo se vale, hasta donde vamos a llegar, los conductores de vehiculos no respetan semaforos, andenes, cebras, la gente pasa por donde le da la gana, los mototaxi ni se digan eso son los chachos en irrespeto, en prestarse para todo lo malo, aqui se debe tomar como ejemplo a la prospera barranquilla que es una ciudad pujante.