Sucesos


Medida de aseguramiento contra presunto miembro de banda de extorsionistas

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de septiembre de 2015 05:00 PM

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, Bolívar profirió medida de aseguramiento en  establecimiento carcelario contra Jesús Eduardo Ángulo Tovar por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

El hoy asegurado en la cárcel San Sebastián de Ternera, estaba siendo solicitado por una fiscalía especializada de la ciudad, debido a fuertes indicios sobre su participación en una organización dedicada a extorsionar desde dicho establecimiento penitenciario desde el 2012.

Según las autoridades, el modus operandi consistía en realizar llamadas a comerciantes, mayoristas, doctores, abogados, ingenieros, tenderos, empresarios del sector transporte, entre otros, a nombre de Los Rastrojos, Clan Úsuga y de la Oficina de Envigado.

Supuestamente, les exigen equipos de comunicación, de intendencia, municiones, fusiles y demás elementos difíciles de conseguir al ser de uso privativo de las Fuerzas Militares por lo que al manifestarles las víctimas que no pueden acceder a ese tipo de elementos, les piden sumas entre los 500 mil pesos y 100 millones de pesos; de no ser así atentarían contra sus vidas, las de sus familias o sus empleados.

Las voces de los reclusos al otro lado del teléfono que de manera intimidante exigen el dinero corresponderían a los alias de Samir, Damián, Danilo, Bruno, Julián, Camilo, Alfonso y Santiago. 

Es así como a sus víctimas les exigen el envío del dinero mediante giros por empresas reconocidas y es allí cuando colaboradores del grupo delincuencial que se encuentran en cualquier parte del país, los reclaman.

Según las investigaciones, el 70% de las extorsiones se generan desde San Sebastián de Ternera; también se reporta un número elevado desde la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, Atlántico y del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad  de Palogordo en Girón, Santander.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS