Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medida de aseguramiento intramural a exreina y cuatro hombres por proxenetismo

En la madrugada de este miércoles la exreina del barrio Obrero, Kelly Suárez, y cuatro hombres investigados por proxenetismo recibieron por parte de un juez de control de garantías medida de aseguramiento intramural.

El juez escuchó a todas las partes en una audiencia que duró más de 18 horas, avaló los allanamientos y las capturas, y procedió a dictar la medida.

La también bailarina, que participó en el video de la más reciente producción del Mr. Black, 'Apretaito al Picó', obtuvo orden de detención para la Cárcel de San Diego; mientras que Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olave Martínez y Horacio Revollo Pacheco la recibieron para la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Durante la audiencia, los abogados defensores intentaron desvirtuar las pruebas de la Fiscalía General de la Nación, señalando que se había tratado de un falso positivo y que sus clientes no están vinculados a la explotación sexual de menores de edad. La investigación continúa.

ARENGAS A FAVOR DE LA REINA
En el día de ayer cerca de quince amigos de Kelly llegaron hasta los bajos del Complejo Judicial de Cartagena, donde se cumplía la audiencia, para mostrar “su apoyo” a la joven.

“Kelly es inocente... Kelly estamos contigo”, gritaban las personas, quienes también sostenían pancartas en las que se leía “Dios y nosotros estamos contigo”.

PROCEDIMIENTO
Kelly Suárez y los cuatro hombres fueron capturados en la operación Cristal II que se realizó en la isla Barú, comprensión de las Islas del Rosario. De acuerdo con las autoridades, las personas fueron capturadas en flagrancia.

Los capturados cayeron mientras estaban en medio de una fiesta, en la que hallaron a 60 jóvenes entre los 13 y 20 años, hombres y mujeres. Entre ellos, 25 tienen edades entre los 13 y 17 años.

Cristal II es una de las operaciones que se realizaron en varias ciudades del país (Armenia, Bogotá y Medellín) para desmantelar redes de proxenetas (Lea aquí: Ninguno de los menores rescatados de explotación sexual alcanzó a ser abusado) . 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A que estan!

De este tipo de personas esta llena Cartagena, estos son los vida cheveres, los vivos, los tesos. Mirenlos ahora, APRENDAN Y VEAN COMO TERMINAN ESE TIPO DE PERSONAS.
Sacrifiquense y estudien, capacitense, aprendan un arte y vivan dignamente.

Muy bien dicho.

Ojala y la juventud de toda Colombia leyera su comentario, excelente consejo mi herman@.

LOS SOCIOPATAS ESTAN EN ALGUNOS POLITICOS DE LA ADMINISTRACION.

Algunos de ellos participan tambien en algunas actividades pocas recomendables y este problema biene desde la alcaldia de CURI el era uno que se encerraba con chicas de los barrios populares y tambien en su su epoca el concejal YAMIL QUERRA, concelal y senadoe JAVIER CACERES y muchos mas, muchos concejales y alcalde le hecharon fue lenña pero PURA LEÑA A LOS PROXENETAS POR QUE SE LA BUACABAN PARA ELLOS, primero hay que correguir la conducta de muchas autoridades por que cuando una niña de muy buenas cualidades quiere buscar un trabajo en alguna dependencia del estado primero tienen que pasar por la CAMA DE CUALQUIER HOSTAL o RESIDENCIAS A SU VEZ EN SU APARTAMENTO PRIVADO, ESA ES LA PURA REALIDAS, pongan un aviso y digan las Jonenes que han estado con lo politicos y fueron engañadas para conseguir un puesto y otras que se lo dieron y despues la sacaron para meter a otras, ese es el pan de comer en las administraciones y los DENUNCIOS POR ACOSOS LABORAL DE LOS POLITICOS POR NO ACEPTAR SUS PETICIONES MORBOSA... DEBEN PREGUNTARLE A LA REINA QUE POLITICO LE DAÑO EL MODO DE PENSAR, POR QUE LAS REINAS SON PRESAS FACIL DE LOS POLITICOS... " LAS PERSONAS NACEN SANAS... PERO LA SOCIEDAD DONDE CONVIVE LA DESCOMPONES" Juan Jacobo R. Esa es la pura realidad de algunos politicos Colombianos y hay que identificarlos PARA NO VOTAR POR ELLOS .... DENUNCIELO...DENUNCIELO...DENUNCIELO...ESPERO QUE COLOQUEN LOS NOMBRE EN ESPACIOS PUBLICOS PARA QUE LOS BUENOS CIUDADANOS NO VOTEN POR ELLOS... BASTA YA...BASTA YA, NO VOTAR POR LOS POLITICOS SOCIOPATAS QUE NO HACEN NADA POR LA SOCIEDAD..., BENDICIONES.

COSA COMÚN

ESTE CASO ES COMÚN Y VIEJO EN CARTAGENA.

dignidad con hambre???

Es lamentable el efecto mediatico de que una reina popular sea acusada de proxeneta, el punto a discutir es ¿Que lleva a estos jovenes a involucrarse en estas actividades y de venderse a depravados estranjeros? Esa pregunta seria buena que la contestara el distrito. No existen politicas agresivas para educar la poblacion de jovenes vulnerables de las zonas reprimidas de esta ciudad. Se gastan miles de millones en contratos absurdos y en promocion de festividades y por el contrario en campañas de sencibilizacion sobre la prostitución infantil pocon pocon....cuando Pirry hace 2 años denuncio el turismo sexual medio mundo se rasgo las ropas por el daño a la imagen de nuestra ciudad y que se hizo??? LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE NUESTRA CIUDAD ESTE TIPO DE COSAS SI NO AMERITAN DISCUSIONES SERIAS EN EL CONSEJO Y SI LE METEN GANAS A LOS CONTRATOS QUE LES DEJA EL MITI MITI.....Como siempre nuestra clase dirigente cómplice silenciosa de la perdición de nuestra juventud.

FABO69

Amigo te comento,que el gobierno esta impulsando capacitaciones en el SENA, a los que estudian ahí les dan un subsidio,la educación primaria y secundaria es gratuita,la Universidad de Cartagena no les cobra un peso,a los padres les dan el subsidio de FAMILIAS EN ACCIÓN,si los padres tienen un ventorrillo en las calles les pagan para que se quiten,tienen el SISBEN....QUE MAS QUIEREN,SI NO ESTUDIAN Y SE METEN A MOTOTAXIS,VENDEDORAS DE MINUTOS,SICARIOS O PROXENETAS NO ES CULPA DEL GOBIERNO.

también te recuerdo

También te recuerdo que miles de millones de pesos de los impuestos de esta ciudad va a parar a manos de los corruptos y en los que tramitan los contratos amañados en el distrito. Te recuerdo que aun miles de personas literalmente comen un a sola comida, te recuerdo que miles de niños no merendan por que las meriendas del ICBF terminan botadas en los basureros o repartidas entre sus mismos funcionarios. Te recuerdo que esta ciudad tiene los mas altos indices de desgreño administrativo y de obras inconclusas....ME GUSTARÍA QUE TE PASARAS POR LAS PLAYAS DE OLAYA O POR NELSON MANDELA PARA QUE SEPAS QUE ES POBREZA....CON UN AUXILIO $400.000 CADA 2 MESES NO COME NI LA MASCOTA DE UN ADINERADO DE BOCAGRANDE.

Que trabajen,que no esperen

Que trabajen,que no esperen que todo se los den.Solo quieren vivir de auxilios...vivarachos

De acuerdo pero???'

De acuerdo la gente debe trabajar y sudarla pero ¿Hay trabajo?. ¿Hay educacion?, ¿Hay escuelas en buen estado? ¿Se puede ingresar al sena sin palanca?, ESO PREGUNTASELO A LOS CORRUPTOS DEL ESTADO Y DE ESTA CIUDAD QUE SE ROBAN LOS IMPUESTOS DE LOS QUE TIENEN CON QUE PAGAR, Y LOS CUALES MUCHOS DE ELLOS DAN DINERO PARA QUE LOS POBRES PUEDAN TENER OPORTUNIDADES.

My City

Ajajajaj.. la vaina da risa, ahora ella sera reina de San Diego Canada Resort, el makit-a estara mas contento que quien sabe ... dando cu-lo en Ternera Hilton.. ajajaj y los otros 2 pidiendo platica para pagar celda ejejej ajaja ...
Destaparon la sabana que cubre a un poco en cartagena.... y ahora viene lo bueno....

Pregunta

Si la comitiva que la esperó a las puertas del juzgado gritaba: "Kelly es inocente", entonces el por qué se cubría con una manta ??? Cuando uno nada debe, nada teme y es cuando muestra su cara como es. Pero al parecer Doña Kelly ahora se cubre con una manta para que no vean en el MOUNSTRUO que se convirtió al dañarle la vida a niños y niñas inocentes, solo por el poder del dinero... de castigo deberían preñarla en la cárcel de cualquier desadaptado y criarle el fruto de su vientre y luego venderlo a los enfermos sexuales que visitan lo poco de ciudad que queda y que vea como la toman una y otra vez, haciendola sufrir, para que tome de su propio veneno. Como decía el forista que inició esta noticia, quieren la vida chevere sin importar la vida de los demás... Cartagena la Sodoma de Colombia !!!!

Que triste

No se que tan culpables sean Samuel Olave y Kelly Suarez, pero al parecer y por comentarios de personas que conocen a los otros tres son inocentes. Uno de ellos el más delgado me dicen que es un muchacho desplazado que sus papás viven en un cambuche en los mangles atropellados por la violencia y que él estaba vendiendo collares en la playa, cuando se le acercó a los gringos a pedirles ayuda y estos se la ofrecieron pero si le conseguían chicas a lo que él les dijo que no conocía en la isla y les presentó al otro joven que contactó a un primo acá en Cartagena y les presentó a Kelly. De allí en adelante lo que se sabe. Transmito lo que me contaron porque no sabe uno ni que pensar. Me ha dado pesar ese muchacho.

Y los demas????

bueno estan implicados y deberan responder , pero yo me pregunto... por que no traen asi tambien a los extranjeros y demas que iban ha cometer el delito?? por que no hablan de allanar o extiguir dominio de los lugares donde intentaban realizar esto tan decadente... me parece que para ser una fiesta de casi 80 personas solo capturaron a los mas pendejos, y los demas que????

FABO69

Con el respeto que usted se merece, no creo que el gobierno tenga culpa en nada de esto... A muchos jóvenes les gusta esa vida fácil, y por políticas de empleo y educación, mejor lea, hay infinidades de oportunidades que el gobierno brinda para que ellos salgan adelante, la cuestión está en que para ellos es mas productivo ganar plata de esta manera que esforzarse y sacrificarse por lo que quieren. Para nada se justifica la conducta de esta señorita y sus compinches, pero si se ponen a investigar, mas de uno de estos jóvenes saben a lo que iban, estoy casi segura que no le pusieron un revolver en la cabeza para que lo hicieran.

Si es cierto pero?

Totalmente de acuerdo con usted, el gobierno no tiene la culpa sin embargo, ¿No cree usted que si no existiera tanta corrupción los dineros de los que pagan impuestos, de los empresarios y de las mutinaciones y que se destinan para educación, salud, y trabajo, permitiría mas oportunidades para estos jóvenes lo cual les haría pensarlo dos veces antes de caer en la redes de los oportunistas como esta señorita?....Que no veamos solo la tapa del problema y analicemos el fondo del mismo.