Sucesos


Menor consumió traqui traqui y tuvo que ser hospitalizada

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2017 12:06 PM

En el Atlántico se presentó el segundo caso de niños que tuvieron que ser hospitalizados por que consumieron traqui traqui, producto que tiene fósforo blanco y que es tóxico para el hígado.

Este segundo caso se presentó en un barrio de Soledad, donde se conoció que la niña de 11 meses de nacida encontró en una calle del sector donde reside un sobre con traqui traqui y empezó a masticarlo. Los familiares al percatarse de la situación la llevaron de inmediato a la ESE Cari de Alta Complejidad de Barranquilla donde se brindaron los primeros auxilios y de allí fue la trasladada a hasta la Clínica Reina Catalina.

Los galenos de ese centro hospitalario indicaron que la menor está consciente, pero que está siendo sometida al medicamento acetilcisteína, con el que se busca controlar la intoxicación para que no le sea afectado el hígado.

En esa misma clínica se encuentra otra menor, esa de un año de nacida, quien también en días pasados había consumido traqui trraqui en el corregimiento de Cien Pesos, jurisdicción del municipio de Repelón, donde ha respondido a los medicamentos y evoluciona satisfactoriamente.

El llamado de las autoridades de Salud de Barranquilla y el Atlántico hacen un llamado a los padres para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora ni traqui traqui, para evitar tragedias como las que viven estas dos familias del Departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS