Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Menor de 16 años habría matado a policía en Santa Rosa de Lima

Es un “pelao”. Apenas empieza la vida, pero a sus cortos 16 años ya es procesado por la justicia porque sería nada más y nada menos que el asesino de un policía y además haría parte del ‘Clan del Golfo’.

Es reconocido por el alias de ‘Camilo’ y llegó hace poco a la región procedente de Turbo, Antioquia, de donde es oriundo. Ayer, en la madrugada, fue aprehendido junto a alias ‘Soldado’ y ‘Pepe’, otros dos presuntos miembros de la misma banda criminal, en un operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena realizado en el municipio de Villanueva.

Presuntamente, ‘Camilo’ habría sido quien el viernes le disparó en repetidas ocasiones al subintendente Israel Pineda Doria, cuando este iba en su moto por la carretera que de la vía La Cordialidad lleva a Santa Rosa de Lima, en jurisdicción de dicho municipio. Alias ‘Soldado’ habría acompañado al menor en la acción delictiva.

Estos dos fueron aprehendidos por su presunta participación directa en el asesinato del subintendente, mientras que alias ‘Pepe’ lo habría hecho indirectamente. Este cayó en un allanamiento por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Los dos adultos capturados, ambos oriundos de Cartagena, fueron llevados ayer a una audiencia de Garantías que se hacía en el Centro de Servicios Judiciales, que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico. Mientras, el joven de 16 años fue puesto ante un juez de menores. Las tres aprehensiones se dan menos de 48 horas después del asesinato. La Policía Metropolitana había ofrecido $50 millones por información de los responsables. El crimen del policía obedecería a la puesta en marcha del llamado ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’, en retaliación a los duros golpes que le ha propinado la Policía este año. La misma banda criminal estaría tras el asesinato de un uniformado baleado el miércoles en Sincelejo.

Hay que recordar que en las últimas dos semanas, la Policía Metropolitana capturó en dos operativos, en Daniel Lemaitre y Arjona, a ocho presuntos miembros de la organización delictiva, que estarían planeando atentados contra uniformados en esas zonas. Todos ellos, entre los que están seis hombres y dos mujeres, fueron asegurados con cárcel. Les hallaron armas de fuego, municiones y dos granadas.

El asesinato

El subintendente Pineda tenía 34 años y era el segundo al mando en la estación de la Policía en Santa Rosa de Lima. Vivía en la urbanización Villagrande de Indias, con su mujer. El viernes, a las 9:30 p. m., iba en su moto rumbo a su casa luego de terminar su turno en Santa Rosa. Salía del municipio cuando fue interceptado por cuatro sujetos en dos motos, que le dispararon por la espalda.

El uniformado recibió dos balazos y murió en el acto. La Policía Metropolitana hizo operativos en la zona, individualizando a varias personas que entraron a la investigación por el homicidio y ayer se hicieron las tres aprehensiones.

Mientras tanto, el cuerpo del subintendente Pineda Doria fue llevado a Magangué, de donde era oriundo. Se esperaba que ayer fuera sepultado en el cementerio de esa población, en medio de honores por su destacada labor en la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a la policia cada rato le

a la policia cada rato le hacen plan pistola, ella tiene que hacer lo mismo que la sociedad se lo agradece, veendedores de drogas fleteros narcotraficantes de alto nivel y bajoa nivel, microtrafico

Con esas gentes es donde se

Con esas gentes es donde se cuadran esos planes, y uno se pregunta será que estamos cuidados y gobernados por los que menos saben.

Se van a seguir dejandose

Se van a seguir dejandose matar?? ellos saben muy bien quien es al bandido, busquenlos y delen de baja, cual es el miedo.?

A veces son victima de su propia desidia

La policia conoce muy bien quienes son y donde viven los delincuentes, no se porqué esperan que se les adelanten para actuar, de vez en cuando tambien tienen que hacer su propio plan pistola